5 nov. 2015

STREETXO, CANALLA Y LLENO DE SABOR

StreetXO se mudó el pasado mes de enero al madrileño barrio de Serrano, en el espacio Gourmet del corte Inglés de Serrano. Debido a este cambio nos ha costado un poco ir a conocerlo, antes estaba situado en Callao y siempre que iba por allí aprovechaba para probar algún nuevo plato (aquí nuestra experiencia), pero por el barrio de Serrano no paso tan a menudo.


Me encanta la cocina de David Muñoz, sus locuras, su concepto de restaurantes en los que no solo disfrutas de la comida sino también disfrutas del emplatado y del "espectáculo" en sala. He ido varias veces al anterior StreetXO (cada vez que tenía ocasión!) y he estado en DiverXO en dos ocasiones, en la antigua ubicación y la nueva. Después de probar este último local sigo "enamorada" de su cocina y recomiendo a todos los amantes del buen comer que se dejen seducir por cualquiera de sus platos.


El nuevo local es más grande que el del CI de Callao. En este local se puede disfrutar de su terraza, aunque es mejor comer en la barra para poder disfrutar viendo como preparan los platos.

Nada más entrar te reciben camareros y cocineros vestidos con camisas de fuerza lo que te da la bienvenida a un local con un ambiente muy canalla, divertido e informal.





En la carta pocos platos, todos ellos con combinaciones llamativas y diferentes y con mucho sabor. Os recomiendo que compartáis los platos para poder probar varios, nosotros fuimos dos personas y probamos cinco platos, pero fuimos pidiendo poco a poco, salimos bastante llenos pero, cómo resistirnos a no probar un plato más!

Os cuento a continuación los platos de la carta que nosotros elegimos, pero estoy segura de que acertaréis al pedir cualquiera de las elaboraciones de la carta.

Lasaña koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes, tomates escabechados picantes, bechamel de cabra y cardamomo.


Un plato redondo, con muchas texturas diferentes. Gran sabor de la vaca viaje gallega, acompañado de una suave y deliciosa bechamel, con toques algo picantes.

Cordero de lechal, tandoori a la llama de sarmiento con causas de patata, trufa de verano y trompetas de los muertos.


Jarrete de cordero, cocinado a baja temperatura durante tiempos largos, dejando la carne súper tierna y jugosa. La salsa especiada y cremosa. Y para rematar el plato las causas de patata, con un sabor cítrico potente al que se le mezclaba el sabor a trufa. 

Muchos sabores diferentes que juntos hacen un plato irresistible.

Sepietas al miso carbón, jugo de kimchi coreano y huevo frito, mini sardinas japonesas extracrujientes.


Es quizá el plato que menos nos llamó la atención. Sabor marino de las sepias y esas pequeñas sardinas japonesas que dan una textura crujiente. Todo bañado por la yema del huevo mezclada con una salsa picante.

Estofado express en wok, seda...arroz sedoso y vaca roja gallega semicurada y adobada, tamarindo, emulsión de mantequilla tostada, texturas sedosas.





La carne, de lengua de vaca, muy tierna y con muchísimo sabor que se mezcla con la textura sedosa y el sabor delicado de la lámina de arroz. Un plato estupendo.

Sandwich club al vapor, ricota, huevo frito de codorniz.


Un clásico de StreetXO que no nos quisimos perder. un bollito hecho al vapor y relleno de cerdo con queso ricota, salsa picantita y huevo que le dan una textura cremosa. Bocado delicioso!

En este nuevo StreetXO podemos acompañar nuestra comida o cena con unos deliciosos cocteles que, por no desentonar con la comida, son diferente y atrevidos. El cóctel que yo tomé era con ginebra, acompañada con toque de mango.


Con el cambio de ubicación el local es más grande y personal, con muchos detalles gamberros, la comida sigue siendo igual de buena y, con una carta pequeña que cambian a menudo. Lo peor del cambio de dirección es que, aprovechando que es un barrio en el que vive gente con alto poder adquisitivo, han subido los precios.

En StreetXO no reservan, los fines de semana se suelen formar colas para entrar, nosotros fuimos un sábado y esperamos unos 15 minutos hasta que pudimos entrar. Pero, ir sin prisas y esperar porque merece la pena!!


StreetXO
Calle de Serrano 52 (Última planta Corte Inglés)
Madrid
Precio por persona: 40-50€ (depende de lo que os liéis con los cócteles ;) )




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...