2 feb. 2015

AL TRAPO, CREATIVIDAD CON SABORES DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Cuando estuvimos en Menorca no nos quisimos perder el restaurante en el que colabora Paco Morales, el Torralbenc, ya que todo el mundo nos hablaba genial de él. Lo disfrutamos mucho, tal y como te lo contamos aquí. Cuando oímos que abrían en Madrid Al Trapo, en el que Paco Morales colabora creando platos de la carta, queríamos ir a probar. Hemos tardado un poquillo, pero ha merecido mucho la pena conocerlo.



En Al Trapo podrás elegir probar platos con sabores e ingredientes conocidos y muy usados en nuestra cocina o investigar con nuevos sabores. Todos los platos elegantes y con toques sorprendentes y creativos. Incluso los snacks, que se comen con los dedos, tienen ese toque elegante que envuelve la cocina de Al trapo.

Como entrante nos sorprendieron con una ensalada de pepino y encurtidos.


Una manera muy refrescante de comenzar la cena, toques ácidos y frecos con las hierbas. 

Un imprescindible si vas a este restaurante son sus aireados de tortilla española.


Un airbag muy crujiente relleno de una jugosa mezcla de tortilla de patata y coronado con pimiento verde y anchoa. 

Si os gustan las tortillas muy jugosas, y a quien no??!!, este es vuestro bocado.

Seguimos comiendo con las manos con este bollo preñao de chorizo.


Este bollo envuelve un estupendo chorizo que acompañado del huevo de codorniz hace que el bocado sea jugoso y muy sabroso. Algo que me sorprendió más son las huevas de trucha en este plato, pero el toque salado iba muy bien con el resto de ingredientes.

Después de estos dos aperitivos con sabores tan españoles llega el rollo vietnamita



Un plato muy fresco, rollito relleno de carne y, por encima de este cilantro, albahaca y menta frescos, además de un tartar de navajas y un crujiente de panko. Gran juego de texturas.

Posiblemente, el mejor plato de la noche fueron las chantarelas salteadas con fondo de carne y bechamel



Chantarelas salteadas y además algunas crudas en forma de carpaccio. En el fondo del plato un estupendo caldo reducido de carne, el guiso de las setas y una bechamel muy cremosa y suave, encima de todo ello una lámina de queso que se derrite un poco con el calor del resto de ingredientes. Un plato con sabores suaves y perfectos.

Empezamos con los platos fuertes, nos pedimos dos platos de carne, ambos para compartir. El primero de ellos pluma de cerdo ibérico macerada con fondo untuoso de jamón ibérico, guindilla y pack-choi.



Un caldo con mucho sabor, la carne tierna y el crujiente y fresco pack-choi combina genial con el toque picante que puede variar según lo acostumbrados o no que cada uno de vosotros estéis al picante. 

El último plato salado fue la molleja de ternera tostadas con puré de berenjena a la brasa y yema de huevo de campo.


Servida sobre un papel de estraza, con dos cremas para dar untuosidad, una de yema de huevo y la otra de berenjena presentan esta molleja de ternera, crujiente por fuera y con sabor a brasitas.

Llega el turno de los postres y, la verdad, os recomiendo dejar un huequillo para probar alguno, porque, al menos los dos que nosotros probamos, estaban estupendos.

Leche de soja con jengibre, untuoso de limón, toffé y chocolate blanco.


El emplatado es muy divertido, esta media esfera con pinchos. Sabores dulces y ácidos, diferencia de texturas. Un postre que nos gustó mucho. 

Bizcocho molasses, helado de plátano caramelizado, crumble de café y granizado de ron. 


Postre de contraste de sabores, todos ellos potentes y que juntos quedan estupendos en boca.

Restaurante Al Trapo
Calle Caballero de Gracia 11, Madrid
91 524 23 05
Precio medio: 50€ (con bebida)








1 comentario:

Nuria dijo...

Tiene todo una pinta estupenda y parece muy razonable el precio comparando con lo que se ofrece, ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...