2 may. 2014

ENSALADA DE CABALLA MARINADA EN CÍTRICOS

Con el buen tiempo que ya está haciendo cada vez apetecen más ensaladas, y este plato tan veraniego da mucho juego.

Hoy la receta del blog es una ensalada con espárragos, que están ahora en temporada y están dulces y buenísimos. Como proteína animal una caballa marinada con cítricos. 

ENSALADA DE CABALLA MARINADA EN CÍTRICOS




INGREDIENTES:

1 Caballa de unos 600gr

Para marinar:
1 limón
1 lima
Ralladura de 1 naranja
Un trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo
2 cucharaditas de azúcar
Sal

Para la ensalada verde:
1 cebolleta
4 espárragos verdes grandes
1 calabacín
AOVE
Zumo de 1 naranja
1 chile rojo
Sal


Marinar la caballa:

Quitamos la cabeza y sacamos ambos lomos de la caballa, le puedes pedir al pescadero que te la prepare así. Una vez tenemos los lomos quitamos las espinas que quedan con unas pinzas.

Metemos la caballa en agua con hielo durante cinco minutos para que se desangre.

En un recipiente donde quepan los lomos del pescado, mezclamos la ralladura y el zumo de los cítricos con el azúcar y el jengibre también rallado. Metemos los lomos de la caballa ya salados con la piel hacia arriba y dejamos marinar dos horas.

Una vez pasado el tiempo de marinado sacamos el pescado, y le quitamos la piel, ya que es muy dura y difícil de comer. La caballa tiene dos pieles, la piel dura, que es "transparente" y es la que tenemos que quitar, con cuidado para no quitar la piel que está más abajo y que es la que le da ese color gris y brillante.

Cortamos filetes de caballa para después montar el plato.


Ensalada verde:

Lavar bien los espárragos y el calabacín. Con ayuda de una mandolina o un pelador de patatas cortamos tanto los espárragos como el calabacín en finas láminas.

En una cazo con agua hirviendo metemos las láminas de verdura durante 3 minutos y después, las metemos en agua con hielo para parar la cocción.

Por otro lado preparamos el aliño, con AOVE, un chile rojo bien picado y zumo de una naranja. 

Quitamos la parte más verde de la cebolleta y el resto lo cortamos en aros y mezclamos con el resto de la verdura. Salamos e incorporamos el aliño.

Emplatado:

Ponemos un poco de verdura aliñada y encima unos trozos de caballa marinada. Terminar con un chorro de AOVE o unas perlas de aceite.


1 comentario:

SARITA dijo...

Vaya ensalada exótica que te has marcado!
Que buena pinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...