9 ene. 2014

TAPAS 2.0

El fin de semana de antes de fin de año lo pasamos en Salamanca, una ciudad ideal para hacer una escapada, y más desde Madrid que no se tarda demasiado. Una ciudad monumental, con mucho ambiente y con una gran cultura de tapear.

Llevaba tiempo queriendo acercarme a Salamanca y probar las tapas de Tapas 2.0 (@tapasdospunto0)ya que por las redes había oído hablar muy bien del local y lo que allí Jorge cocina.


Tapas 2.0 es un local pequeño, en la calle Felipe Espino 10 de Salamanca. Un local decorado con buen gusto en el que hay unas pocas mesas altas y una pequeña barra. 

En la carta se pueden encontrar tapas con guisos y platos tradicionales a los que Jorge da su vuelta de tuerca para crear platos verdaderamente ricos.

En cuanto a los vinos nosotros nos decidimos por un vino salmantino, La Zorra, en su carta más vinos de la tierra.

Os enseñamos la selección de tapas que nosotros probamos, lástima que nos pille a unos cuantos kilómetros porque volveríamos pronto a seguir probando más, pero bueno, ya haremos otra escapada.

Tataki de presa ibérica.


Carne de cerdo ibérico, un poco marcada en la sartén y marinada, entre otras cosas, en soja. Una carne muy tierna y con un sabor exquisito.

Noodles de guiso de morro.


Guisazo de morros, una salsa algo picantita para liarse con el pan y no parar. Acompaña a este guiso unos noodles para dar un giro a este guiso tradicional.

Mollete de panceta.


Un mollete crujientito relleno de panceta desgrasada y cocinada con calma, con un toque de ajo negro y cebolla tierna. Un bocadillo en condiciones. 

Kebab del Tapas dos punto cero.


Esta es la versión del kebab que nos presentó Jorge. Carne de carrillera según nos comentaron, envuelta en una tortilla de maíz (o un pan similar) y cubierto por una salsa de curry muy buena.

Dumpling de rabitos ibéricos


Carne melosa acompañada de una salsa bastante concentrada. Un plato delicioso.

Pato con curry thai.


Filetitos de magret de pato hecho a la plancha acompañado de un curry verde picantito, arroz salvaje frito y rúcula.

Si pasáis por Salamanca, no dudéis en visitar esta gastrotasca y disfrutar de sus tapas preparadas con muy buen gusto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...