9 ene. 2017

MEJILLONES A LA CREMA PICANTE DE QUESO

Con nuestro plato, hoy nos volvemos a quedar con el mar como protagonista. En la anterior entrada del blog el ingrediente principal fue el carabinero, un marisco con mucho sabor aunque algo prohibitivo; en esta ocasión hemos elegido un molusco económico, pero con el que vamos a tener todo el sabor a mar en nuestro plato: el mejillón.

Son muchos los ingredientes que podemos encontrar fácilmente en el mercado los cuales nos darán un gran sabor en nuestros platos y no nos harán tener que rascarnos el bolsillo, y uno de ellos son los mejillones. Con ellos, hoy preparamos un aperitivo fácil de hacer y que gustará a toda la familia, en mi mesa los comió hasta mi abuelo de 90 años y, no sólo los comió, le encantaron ツ.


MEJILLONES EN CREMA PICANTE DE QUESO



INGREDIENTES 

1kg mejillones
2 tallos de citronela
100gr queso semi curado
150ml nata
1 cucharada de pasta de curry rojo
1 cebolleta

Preparación mejillones:

Haremos los mejillones al vapor. Para ello primero lavar los mejillones y quitarles los pelos. Poner los mejillones en una olla con unos 100ml de agua y los tallos de citronela, que previamente romperemos por la mitad para que saquen todo su aroma.

Tapar la olla, poner a fuego fuerte y esperar entre 5 y 8 minutos. En cuanto se hayan abierto los moluscos estarán listos.

Sacar el marisco de la concha y reservar para el emplatado. Filtrar el agua que han soltado los mejillones para usarla en la crema.


Preparación de la crema:

Rayar el queso y verterlo en un cazo junto a la nata, unos 100ml de agua de cocción de los mejillones y la pasta de curry rojo. Calentar a fuego medio e ir removiendo. Queremos una textura cremosa, que no quede muy líquida, por lo que tendrá que ir reduciendo.

Ir probando de sal y de picante, en mi caso no tuve que añadir sal a la crema.

Emplatado:

Una vez la crema tenga la textura deseada añadir los mejillones sin su cáscara. Remover y servir en platos.


Poner por encima el verde de la cebolleta picado, también podríais poner cebollino. Le iría bien un poco de zumo de limón o ralladura de este cítrico.



Nos vemos en la próxima Evasión!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...