2 jun. 2016

FRESONES, YOGUR Y CHOCOLATE

Estamos en temporada de nuestros adorados fresones, esa fruta que despierta tanta pasión y que esperamos ansiosos todos los años. Pues señores, yo este fin de semana me he dado cuenta que hasta ahora no había probado un fresón en condiciones, con toda su dulzura y acidez, su aroma y jugosidad. 

He tenido la suerte de poder disfrutar y aprender en la huerta de Fernando Alcazar, y degustar los maravillosos fresones y fresas que allí cultivan. Fernando tiene diferentes variedades de fresón, cada cual con un aroma y sabor diferente.


Si queréis comprobar que lo que os digo es cierto, podéis comprar estas frutas, y otros productos de la huerta de Fernando Alcazar en Makro, ya que es uno de los productores que colabora en el proyecto Alma Makro.



Con los fresones que cogimos en la huerta he preparado un postre con bizcocho de avellana y chocolate y una crema de yogur. Ahí va la receta.
BIZCOCHO DE AVELLANA Y CHOCOLATE CON YOGUR Y FRESONES



INGREDIENTES

Para el bizcocho:
3 huevos
20g harina
80g avellanas
35g azúcar
8gr cacao en polvo
Se necesita un sifón de medio litro, dos cargas y vasos de plástico

Para la crema de yogur:
300gr yogur natural sin azucarar
80gr nata para montar
3 cucharadas de miel (al gusto)

Además:
200gr fresón (en este caso variedad garriguette)
50ml vinagre de módena
1 cucharada de azúcar
Rayadura de medio limón

Para hacer el bizcocho:

Este bizcocho queda muy esponjoso y es muy sencillo de hacer, lo único que necesitamos un sifón.

Mezclamos todos los ingredientes en un vaso batidor y trituramos. Probar la cantidad de azúcar y cacao por si queréis añadir más.

Colamos la mezcla y vertemos en el sifón que cargaremos con dos cargas. Agistar con ganas el sifón bien cerrado y guardar en la nevera una media hora.

Una vez pasado ese tiempo de reposo haremos el bizcocho en el microondas. Para hacerlo necesitamos unos vasos de plástico, de 250ml. Hacemos dos o tres cortes en el culo del vaso y llenamos el vaso hasta la mitad con la mezcla del sifón.

Nada más meter la crema en el sifón, para que no se baje, metemos el vaso en el microondas, uno a uno, durante 30 segundos. En este tiempo el bizcocho se cocinará quedando muy esponjoso.

Con esta cantidad saldrán cuatro bizcochitos.

Para hacer la crema de yogur:

Vamos a montar la nata, para ello tanto la nata como el recipiente deben estar bien fríos. 

Una vez tenemos la nata bien montada la mezclamos con el yogur y la miel. Probar el dulzor y dejarla a vuestro gusto.

Fresones macerados:

Lavamos los fresones y partimos por la mitad. Un tercio de estos fresones los metemos en un recipiente y mezclamos con el vinagre y el azúcar. Dejamos macerar al menos media hora.

Emplatado:




Sacamos los bizcochos de los vasos y cortamos en tres trozos que ponemos en el plato que hemos pintado con una pincelada de la mezcla de vinagre y azúcar en el que hemos macerado las fresones.

Acompañamos el bizcocho con crema de yogur y trozos de fresones frescos y macerados.

A disfrutar.

Nos vemos en la próxima evasión!!



2 comentarios:

SARITA dijo...

Que pinta! Tiene que estar de muerte!

SARITA dijo...

Que pinta! Tiene que estar de muerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...