26 sept. 2015

EL CAMPERO, PARA ENAMORADOS DEL ATÚN

Este año, en nuestra visita a la provincia de Cádiz, hemos podido disfrutar de El Campero y algunos de los cortes de atún que allí ofrecen. Tienen un amplio conocimiento de este pez, por lo que os recomiendo que sí sois amantes de este pescado os dejéis caer por allí y probar todos los platos que podáis, ya sea en crudo o cocinado.

Fotografía de la web de El Campero

El Campero, situado en Barbate, es un lugar de peregrinación para los amantes del atún, pero también lo es para los amantes de los productos del mar. No solo tienen grandes platos con atún, sino que también cuentan con pescados y mariscos de la zona que cocinan de forma espectacular, como pudimos comprobar.

Para comenzar nos obsequian con un aperitivo de corazón de atún.


Corazón de atún cocinado y aliñado, servido en frío a modo de "ensalada". Gran textura y sabor, y lo mejor, una muy buena carta de presentación.

Empezamos con los platos de atún crudo, como este tartar de cola blanca.


Un tartar con poco aliño, en el que la cola de atún es la protagonista sin sabores que la enmascaren. Acompañado de unas buenas regañás es un plato para no perderse.

Otro de los platos por los que nos decidimos fue por el atún picante.


Tacos de atún macerados con un toque algo picante (bastante moderado) acompañado de alga wakame para dar un toque fresco.

Antes de comenzar con los platos fuertes decidimos probar una última tapita de la que habíamos oído hablar y nos resultaba bastante sorprendente, piruleta de hueva de leche.


Las huevas de leche del atún son las criadillas del pez, tienen una textura parecida al hígado de pato, con una sabor suave y delicado. Merece la pena probarlas ya que no creo que os las encontréis muy a menudo. La acompañan de toques dulces con cebolla caramelizada y un puré de mango.

La estrella, al menos para mí, de la comida fue este morrillo a la plancha.


El morrillo se encuentra en la cabeza del atún, es un corte algo graso y con un gran sabor, es una maravilla tan solo pasado por la plancha. Lo acompañan con un puré de zanahoria y un tomate frito casero.

Para terminar con la fiesta del atún pedimos el contramormo al horno, otra de las partes de la cabeza del atún.


Jugoso y sabroso, acompañado de su propia salsa y de unas patatas panaderas. 

Por último, y dejándonos aconsejar por el personal de la sala, probamos el bocinegro asado.


Pescado blanco, asado entero, bastante jugoso y sabor delicado. Lo sirven con una vinagreta con ajo. Es un pescado muy bueno y lo cocinan de maravilla, pero después del festival del atún nos falto potencia en este plato.

En esta ocasión pasamos de los postres, preferimos llenar el estómago con platos del mar.

Si pasáis por Cádiz unos días no os podéis perder El Campero.

El Campero
Avenida de la constitución local 5C
Barbate, Cádiz
956 43 23 00
Precio por persona: 40-50€

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...