14 ago. 2015

TOMATES VERDES FRITOS

Ayer pasé el día en mi pueblo, Cogollor (Guadalajara) mi padre ha trabajado en el huerto y de él estamos disfrutando este verano. Calabacines, pepinos, pimientos, lechugas y, ahora, comienzan mis favoritos, los tomates.

En mi pueblo los tomates son un poco tardíos y, de hecho, todavía no han madurado, hay bastantes pero aún verdes. Por ello me he decidido a hacer unos tomates verdes fritos con algunos de los tomates del huerto.



Con suerte ya llevamos unas semanas disfrutando de tomates del huerto de mi frutero y voy a acompañar los tomates verdes, que están algo ácidos, con una mermelada de tomates bien maduros.

TOMATES VERDES FRITOS CON MERMELADA DE TOMATE Y MASCARPONE



INGREDIENTES 

4 tomates verdes medianos
200gr Harina de trigo
Cayena en polvo
Pimienta negra
1 huevo
Sal
Aceite para freír

Para la mermelada de tomate:
500gr tomates bien maduros
250gr azúcar

Además
Queso mascarpone
Lima

Para preparar la mermelada:

Para pelar los tomates los escaldaremos. Hacemos una cruz en la piel del "culo" de los tomates. Metemos estos tomates un minuto en agua hirviendo, sacamos y sumergimos en agua fría.

Los pelamos y picamos. Metemos el tomate en un cazo junto a el azúcar. Cocinamos a fuego medio-bajo durante una hora más o menos. Mover de vez en cuando, tenemos que conseguir la típica textura de mermelada.

Para preparar los tomates verdes fritos:

Mezclamos harina con pimienta, sal y cayena en polvo, al gusto. El toque picante le irá genial, sobre todo al acompañarlo con la dulce mermelada.

Partimos los tomates en rodajas, de 1cm de grosor. No demasiado finas. Pasamos por el harina especiada, luego por huevo y finalmente por harina.

Freír en aceite bien caliente justo antes de servir. Pasar por papel de cocina para absorber el excedente de aceite.

Emplatar:

Poner lar rodajas del tomate verde frito en un plato, acompañar al lado de un cuenco con mermelada y otro de marcarpone con unas gotas de lima.

Podéis poner encima del tomate un poco de mermelada y mascarpone, decorará y lo dejará bien sabroso.




A evadirse en la cocina!!

2 comentarios:

MFe dijo...

Ummm unos tomates estupendos!!
Qué buena pinta!

Evasiones Culinarias dijo...

:) me alegra que te gusten!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...