13 abr. 2015

LA TASQUERÍA, CASQUERÍA DIVERTIDA E INTELIGENTE

Hace unos meses abrió sus puertas en Madrid La Tasquería, de la mano del chef Javier Estévez y hace unas semanas fuimos a conocerlo.

En La Tasquería el producto estrella es la casquería, con ella se realizan elaboraciones modernas y divertidas, platos redondos, con mucho sabor, texturas y buena presentación. 


En este local los amantes de la casquería disfrutarán de guisos que recuerdan la tradición, los guisos hechos a fuego lento, pero también se sorprenderán con combinaciones y elaboraciones más novedosas y creativas con productos de casquería. Los que aún no son amantes de estos "despojos" descubrirán lo que estos productos ofrecen en la cocina, además, se pueden degustar platos en los que la casquería no está presente.

Javier Estévez es un apasionado por la cocina, así lo descubrí cuando tuve la posibilidad de verle trabajar en un curso en el que realizaba elaboraciones con productos de casquería en la escuela Sueños de cocina. Y es que Javier lleva ya tiempo intentando volver a dar a conocer estos productos y que todos sepamos lo sabrosos que son y las posibilidades que dan en los platos. 

Esta gastro-taberna se encuentra en un local moderno, luminoso, con la cocina vista y un equipo de sala joven y amable donde Clara Villalón te atiende con la mejor de sus sonrisas.



En la carta se incluyen productos de casquería de ternera, cerdo y cordero, cada uno de los platos descritos con sus tres ingredientes principales, algunos de ellos sorprenden en su combinación, pero el resultado en todos los casos que pudimos probar es estupendo en boca.

Además, la carta cuenta con un apartado de platos elaborados sin productos de casquería muy apetecibles. Nosotros tendremos que volver a probar alguno de estos últimos porque, como buenos amantes casqueros, nos decidimos a probar elaboraciones con productos de casquería.

Para comenzar la comida, antes de traernos los platos que pedimos, nos sirvieron una tapa de lengua a modo de embutido.



Para acompañar la comida nos decidimos por unas cervezas madrileñas de La Virgen.

Empezamos probando #Perdiz #Manzana #Oloroso.



Tarro relleno con una cremoso de perdiz, con toques ácidos y dulces, acompañado de unas crujientes tostas de pan. Sabor poderoso que engancha.

Un plato que nos pedimos por la sorpresa de la combinación fueron los #Zarajos #Bacalao #Pilpil




Sorpresa la idea y presentación de este plato, nos encontramos las lascas de los lomos de bacalao con un pilpil en el fondo del plato y coronándolo unas migas muy crujientes de zarajos fritos, los cuales aportan un plus de sabor y un cambio de textura. Nos pareció una idea estupenda y además el bacalao estaba exquisito.

Pasamos del cordero a la ternera con este #Carrillera #Sándwich #Portobello


Un guiso con mucho sabor de carrillera de ternera, con la carne desmigada y muy tierna. Los champiñones Portobello a modo de carpaccio coronando el sándwich.

El único pero que le veo a este plato es que es un sándwich imposible comer con las manos, pero el sabor de este guiso merece la pena probarlo e incluso repetir.

Seguimos con un producto de la casquería que me encanta, las mollejas. Me gustan mucho las de ternera, pero como en el curso ya probé la elaboración que Javier Estévez tenía en carta nos decidimos por las de cordero que son un producto maravilloso. #Mollejas #Yema #Mojama



Otra combinación que puede extrañar cuando la ves en carta. Las mollejas muy frititas, como tiene que ser, acompañados de unas lascas de mojama que dan un punto salado al plato y como salsa la untuosa yema de huevo.

Seguimos con #Manitas #Alcachofa #Cigala


Las dulces cigalas acompañan estas láminas de manitas de cerdo con una salsa potente del guiso de las manitas y unas alcachofas fritas y bien crujientes. Un plato delicioso, mezcla de texturas y sabores perfecta.

Para terminar nos recomiendan que probemos los #Callos #Pata #Morro


No podía faltar en una taberna especializada en casquería ubicada en Madrid un plato tradicional de callos. Puedes elegir el punto de picante del guiso, nosotros lo pedimos con un poco picantito y era realmente agradable. Buena textura y mucho sabor.

El momento de los postres, nos dejamos llevar por su #Leche #Cacao #Avellanas


La versión de La Tasquería de la Nocilla en un vaso. Sabor agradable, pero después de una comida que nos gustó tanto el postre no nos apasionó.

Os guste o no la casquería este restaurante es muy recomendable, las ganas y el buen hacer de todo el equipo hace que merezca la pena conocerlo y probar sus platos. 

Esperamos que Javier Estevéz lo consiga y cada vez seamos más los amantes de la casquería. #Somoscasqueros


Restaurante La Tasquería
Calle Duque de Sesto 48, Madrid
91 451 10 00
Precio medio: 30-40€

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...