24 mar. 2015

BOLLOS AL VAPOR RELLENOS DE PANCETA

Hoy os traigo unos bollos al vapor que me encantan y son sencillos de preparar. Hay que comerlos recién hechos para que estén blanditos y calientes.

En este caso los rellenaremos con una jugosa y tierna panceta y una salsa de tomate con toques agridulces y picantes. Coronando este bollo el crujiente de la piel del cerdo para darle sabor y textura.

BOLLOS AL VAPOR RELLENOS DE PANCETA CON SU CRUJIENTE




INGREDIENTES (para 12 bollitos)

Para la masa:
250gr harina de trigo
12gr levadura química
200ml leche semidesnatada
Sal

Para el relleno:
Taco de 400gr de panceta

Para la salsa:
200gr Tomate entero pelado (yo he usado los que venden en lata)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
hojas de albahaca
1 cucharada de pasta de curry rojo
30ml de vinagre de arroz
2 cucharaditas de azúcar moscovado
Sal
Aceite de oliva

Además:
1 cebolleta
1 manzana pequeña


Para hacer la salsa:


Picamos lo más pequeño que podamos la cebolla y el diente de ajo y pochamos a fuego medio en aceite de oliva. Cuando esté blandito añadir los tomates y dejar cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo añadir las hojas de albahaca picadas, el vinagre de arroz, sal, azúcar moscovado y curry rojo. dejar cocinar unos 5-10 minutos hasta que se integren los sabores. Probar y añadir más picante o más azúcar según el punto que os guste.

El azúcar moscovado se podría sustituir por azúcar blanco o moreno si no tuvieseis.

La pasta de curry rojo es una mezcla de especies que venden en los sitios especializados en cocina asiática, le da un toque muy rico y picante.

Para hacer el relleno:

Cortar la piel de la panceta hasta llegar a la carne en trozos de unos 2-3cm. Salamos la panceta y metemos en el horno precalentado a 220º. Metemos en el horno durante unos 40 minutos o hasta que la piel esté bien dorada y crujiente.

Quitarle la piel crujiente a la panceta y cortar la carne en trocitos pequeños. Mezclar la carne con unas cucharadas de salsa hasta que quede jugosa y picar cebolleta y manzana mezclándolo todo.

Para hacer los bollos:

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes hasta que no haya grumos y quede una masa sedosa. 

Untate las manos con harina, la masa es bastante blandita así que se pegará en las manos si no lo hacéis. Coge un poco de masa, aplástala en la mano y rellénala con una cucharada de carne. Haced unas bolas del tamaño de unas albóndigas, crecerán un poco al cocerlas.

Poner los bollos crudos en una vaporera de bambú o de metal, la que tengáis. No pongáis la masa cruda encima de la vaporera, usar papel de magdalenas para que no se peguen y lo ensucien todo. Cocerlos al vapor durante 12 minutos.



Esperar un minuto antes de abrir la vaporera y ya estarán los bollos listos para comer calentitos. Servir coronados con un trozo de crujiente de la panceta.



Por cierto!!! Ayer hizo 4 años que abrí el blog y comencé a escribiros, a practicar recetas y compartirlas con vosotros. Gracias a este blog he conocido a gente estupenda y he aprendido mucho, así que espero que me tengáis por aquí más años y espero poder sacar más tiempo para dedicarle a este proyecto que tanto me gusta. Gracias por estar ahí detrás leyéndonos y, si os animáis con alguna receta de este blog enseñarnos las fotos!! Si tenéis cualquier duda o sugerencia poneros en contacto conmigo por cualquier red social o por email. 

A seguir Evadiéndonos en la cocina!!

3 comentarios:

marijose dijo...

Que buena pinta tienen. los probare, besos

SARITA dijo...

Que ricos tienen que estar esos bollitos rellenos.
Muchas felicidades por esos 4 años llenos de recetas estupendas y tantas ideas para deleitarnos!

SARITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...