2 ene. 2015

DUMPLING DE SOPA DE COCIDO

Con esta receta he intentado recordar uno de los platos de la barra de StreetXO, el cocido Hong Kong - Madrid. Una sopa de cocido muy reducida acompañando un dumpling relleno de toda la carne que le ha dado sabor a esa sopa.


INGREDIENTES:

Para la sopa:
1/4 trasero de pollo
1 punta de jamón
1 hueso de espinazo
50gr morcillo
20gr tocino
1 zanahoria
1 patata mediana
Agua

Para la masa:
150gr harina de trigo
50gr harina arroz
150gr agua caliente
Sal

Cebollino



Para hacer la sopa:

En una olla metemos todas las carnes y cubrimos con agua, ponemos a fuego fuerte y, cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio y vamos desespumando el caldo.

Dejamos cocer durante un par de horas a fuego medio/bajo y añadimos la zanahoria y la patata enteras pero peladas y cocemos otros 30 minutos. 

Retiramos toda la carne del caldo, colamos y dejamos enfriar toda una noche. Esto lo hacemos para retirar la mayor parte de la grasa que haya quedado en el caldo, ya que la grasa se solidificará en la superficie.

Una vez hayamos retirado la grasa, ponemos a fuego medio a calentar el caldo, lo dejamos reducir hasta quedarnos con 1/3 del caldo inicial. Conseguiremos un caldo muy potente de sabor y con más textura. Como el caldo se reduce tanto no hará falta añadir sal.

La carne que hemos retirado antes, la separamos de sus huesos y picamos bien finita. A todo el picado le añadimos dos cucharadas de caldo reducido y tenemos listo nuestro relleno.

Para hacer la masa:

Mezclamos las harinas y una pizca de sal. Hacemos un hueco en el medio y añadimos el agua bien caliente. Mezclamos todo y dejamos reposar media hora.

Para hacer el dumpling:

Ponemos harina en la mesa de trabajo y extendemos una bolita de masa, tener cuidado porque la masa es muy húmeda y se os pegará. En el centro poner una cucharada de relleno y volver a formar la bolita, esta vez ya rellena.

En una vaporera cocinar estas empanadillas durante 8 minutos.

Emplatar:

Ponemos en un cuenco un dumpling y regamos con el caldo reducido. Añadimos por encima cebollino picado para dar un punto de frescor.


1 comentario:

SARITA dijo...

Fusión de la cocina tradicional madrileña y la cocina asiática.
Un bocado divertido y original. Y como es de cocidito tiene que estar de rechupete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...