28 feb. 2014

ARROZ CALDOSO CON CABALLA A LA LLAMA

Estos días he estado viendo el programa Pescados y mariscos en el que cocina Pepe Solla. En este programa dan muchas ideas novedosas para cocinar con pescado y hoy he utilizado una de las técnicas que usó Pepe Solla.

En este caso la caballa está hecha a la llama gracias a un soplete, al cocinar el pescado directamente en la llama del soplete conseguimos un sabor similar a si hiciésemos el pescado a la brasa.

ARROZ CALDOSO CON CABALLA A LA LLAMA


20 feb. 2014

PANACOTA DE QUESO DE MAHÓN

Hoy usaré un producto que me encanta, el queso, un queso viejo, con mucho sabor, un queso que traje de mi viaje a Menorca, tenía guardado un trozo aún conservado al vacío y ha sido ahora el momento de disfrutarlo. Queso de Mahón curado de S'arangi, con el hice unas panacotas.

PANACOTA DE QUESO DE MAHÓN


16 feb. 2014

TACOS DE POLLO ASADO

Me gusta mucho el concepto de snack para empezar una comida, un plato que poder tomar de un bocado o dos, sabroso, con el que abrir boca para seguir disfrutando de la comida.

En el blog hay varias recetas que cumplen estos requisitos, unos ejemplos son los huevos fritos con chorizo, la brandada de bacalao con gelatina de tomate o los merengues de remolacha con queso

Hoy os dejo la receta de otro snack, unos tacos de pollo asado. Me gusta mucho leer y ver programas de cocina e intento aprender de ellos, y esta receta es un ejemplo de las cosas que me enseñan. El pollo, súper jugoso, hecho según los consejos de Heston Blumenthal, la piel crujiente del pollo a modo de taco usando una receta de un libro de pintxos de A fuego negro.

TACOS DE POLLO ASADO



6 feb. 2014

DE PINTXOS POR VITORIA

En enero pasamos un fin de semana en Vitoria/Gasteiz. Una ciudad muy limpia y cuidada, con un casco viejo muy bonito y en la que se está trabajando por conservar toda su riqueza monumental (su catedral vieja lleva en obras varios años y la están dejando preciosa).


Pero no nos conformamos con ir de paseo por la ciudad, teníamos que probar lo que la ciudad ofrece en lo que a gastronomía se refiere, y más si tenemos en cuenta que este año ha sido elegida la capital española de la gastronomía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...