3 nov. 2014

SALMÓN MARINADO CON YUZU Y WASABI

El salmón marinado en casa es fácil de hacer y sale muy rico y con él se pueden hacer muchas preparaciones diferentes. 

En el blog ya he subido algunas ideas con salmón marinado, como estas milhojas de salmón marinado y queso o esta sopa fría de espinacas con salmón marinado

Hoy otra idea con este producto, unas tostitas con toques ácidos y picantes.

SALMÓN MARINADO CON YUZU Y WASABI




 Ingredientes:

750gr lomo de salmón
1 kg azúcar moreno
1 kg sal
Eneldo fresco
Aceite de oliva

Pasta brisa
75ml zumo de yuzu
1 gr Xantana
1 huevo
Aceite de girasol
Pasta de wasabi
Sal


Salmón marinado:

Para hacer el salmón marinado mezclamos la sal y el azúcar, ponemos la mitad de la mezcla en un recipiente en el que quepa el lomo de salmón, ponemos un poco de eneldo fresco y el lomo de salmón con la piel hacía arriba. Cubrimos el salmón con el resto del azúcar y la sal y ponemos algo de peso encima. Meter en la nevera durante dos días.

Una vez pasado el tiempo de marinado sacar el lomo y lavarlo para quitarle la sal y el azúcar. Untamos con aceite de oliva y ya lo tenemos listo para cortar cuando lo queramos consumir.

Tosta de salmón:

Extender la parta brisa y cortarla en rectángulos de dos o tres bocados, intentar hacer todos iguales. Saldrán unos 14/16 de la lámina de pasta brisa.

Poner en una bandeja de horno, encima de un papel sulfurizado, los rectángulos de pasta y meter al horno a 220º hasta que se doren y queden crujientes.

Mientras se hace la tosta podemos hacer las salsas.

Hacemos una mayonesa normal, con el huevo y sal, batiendo e incorporando poco a poco el aceite de girasol, hacerla con máquina como la soláis hacer. Cuando emulsione y quede con una textura cremosa introducir pasta de wasabi y seguir mezclando hasta lograr el punto de picante que os guste.

Le daremos a la tosta un punto ácido con una crema de yuzu. El yuzu es un cítrico japonés mucho más ácido que el limón, con unas gotas daremos el frescor que queremos. 

Batimos el zumo de yuzu con la Xantana, conseguiremos espesar el zumo sin dar sabor y así conseguimos una cremita que pondremos en un biberón. No se puede usar otro espesante tipo maizena, porque habría que calentar el zumo para poder espesarlo y perderíamos sabor. 


Untamos la tosta crujiente con la mayonesa de wasabi, encima ponemos el salmón, cortado no demasiado fino, como de un dedo de ancho. 

Encima del salmón ponemos una línea de crema de yuzu y unos puntos de mayonesa. Yo he añadido un caviar de aceite (comprado).

1 comentario:

SARITA dijo...

Me encanta el salmón marinado.
esta forma de presentarlo me parece un acierto, con su puntito de picante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...