13 nov. 2014

FLAMENQUINES DIFERENTES

Los flamenquines normalmente se hacen con filetes de cerdo rellenos de jamón serrano y queso, enrollados y empanados, son muy sabrosos, pero en esta ocasión os dejo una receta cambiando alguno de los ingredientes, un flamenquín con un sabor potente.

FLAMENQUINES DE SOBRASADA Y QUESO



Ingredientes

2 filetes de ternera bien finos
queso curado manchego en lonchas
sobrasada
pasas
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal

Para el puré de patatas y puerros:
1 puerro
1 patata mediana
Mantequilla
Sal
Pimienta

Flamenquines:

Pedir en la carnicería dos filetes de una pieza grande de ternera, que haga los filetes finitos y que los golpeen con la piedra para aplastarlos y hacerlos más finos.

Esos filetes cortarlos en casa en dos a los largo.

En un vaso batidor poner sobrasada y pasas, picar y mezclar, ir probando la mezcla hasta que te guste el sabor, que tenga un toque dulce pero no en exceso.

Salar cada uno de los filetes que nos quedan y poner en el centro  y a lo largo, queso curado y la mezcla de sobrasada y pasas. Enrollar y dejar en el centro el relleno. Apretar bien como si estuviésemos haciendo rollitos de sushi.

Batir los huevos y pasar los cuatro rollos por el huevo y por el pan rallado. Empanar bien, sin que quede ningún trozo de filete sin empanar, así quedará bien crujiente. Reservamos en la necera hasta el momento de servir.

Puré de patatas y puerro:

Lavar y cortar en tres trozos el puerro. Lavar y pelar la patata. Poner ambos vegetales a cocer a fuego fuerte. En unos 25 o 30 minutos estará bien cocido. Retirar el agua de cocción y reservar, usar la turmix y mezclar y picar el puerro y la patata, añadir mantequilla, sal, pimienta y agua de la cocción hasta dejar un puré un poco denso. Pasar por el colador.

Emplatar:

Calentar aceite en una sartén, cuando esté bien caliente meter los flamenquines y dorar. El aceite tiene que estar muy caliente para que el pan dore en seguida y que el filete no se haga mucho.

Cortar el flamenquín a la mitad, y después la mitad de la mitad hasta quedarnos con cilindros de unos tres cm de altura.

Calentar el puré y ponerlo en la base, encima los cilindros de carne y listo para comer.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...