18 nov. 2014

ABASTOS 2.0, DEL MERCADO A TU PLATO

No es secreto que Santiago de Compostela es una ciudad preciosa, con mucho encanto y de obligada visita si estás por la zona pasando unos días. Además de las callejuelas de la ciudad antigua, sus plazas y su preciosa catedral, no hay que perderse su mercado de Abastos, el edificio es precioso y, si te gusta la gastronomía, echar un ojo a sus pescados, carnes y verduras, tienen un producto extraordinario.


Al lado de este estupendo mercado y surtiéndose de su producto se encuentra la taberna de Abastos 2.0, un local pequeño con una barra en la que degustar sus platos del día según el producto del mercado.




Cocina vista y pequeñita donde, es casi impensable que se creen los platos que allí puedes degustar donde hacen un estupendo homenaje al producto gallego.

Tienen un menú todos los días para poder probar los platos que han realizado con el producto del día del mercado. Nosotros optamos por esa opción.

De aperitivo unos berberechos con alga wakame.



Un bocadito frío con dos productos del mar Cantábrico. Delicioso.

Navajas.



Me encantan las navajas, estas de buen tamaño, las comimos frías, les ponen su propio caldo gelificado y un poquito de limón.

La empanada de bonito de Abastos 2.0


No es una empanada al uso, ni es la mejor que me tome en Galicia, pero el bonito estaba delicioso, el sofrito de verdura le daba un punto jugoso y dulzón y las obleas crujientes acompañaban muy bien todo.

Merluza al vapor con crema de aceitunas negras.


La merluza en su punto, nunca hubiese dicho que me gustaría acompañar el pescado con encurtidos, pero la verdad es que la combinación es estupenda.

Jurel con salmorejo.


El salmorejo con un punto gallego, con pimiento de padrón que le daba un sabor muy rico. El jurel o chicharro es un pescado graso y muy jugoso.

Y para terminar, y porque Galicia, además de pescados y mariscos, tiene unos productos de la tierra muy ricos, estos huevos con chorizo, patatas y pan.


Tremendo! Un huevo con la yema bien líquida acompañado de una espuma de patata, unas migas de un chorizo súper rico y pan que le da el toque crujiente.

De postre un bocado de piña con especias.


No es un restaurante muy cómodo, pero los platos que hacen, el producto  con el que cuentan y el encanto que tiene ver todo lo que hacen en la cocina merece la pena. Además, justo enfrente han abierto un restaurante los mismos dueños, un local más cómodo pero con la misma filosofía.

Restaurante Abastos 2.0
Ameas Casetas 13-18 Plaza de Abastos, Santiago de Compostela
981 576 145
Precio por persona: 25€





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...