16 oct. 2014

TABERNA DE "EL CAMPERO" LAS MIL Y UNA FORMAS DE PREPARAR EL ATÚN



Hemos podido descubrir algunos rincones preciosos de la provincia de Cádiz, gracias a nuestros amigos Luis y Elena. Preciosas playas, plueblos de pescadores y, como no, restaurantes y bares en los que descubrir la cocina y los productos de la zona.

Cuando preguntábamos por recomendaciones gastronómicas en la zona de Cádiz todo el mundo nos hablaba de El Campero y su atún. Así que no lo dudamos e intentamos reservar en El Campero, en Barbate, pero nos fue imposible, toda la semana con las mesas llenas y nosotros luego ya nos íbamos de vuelta para Madrid. Pero por suerte para nosotros, en 2013 abrieron en Zahara de los Atunes el hermano pequeño de el restaurante con el nombre de La taberna de El Campero



La Taberna de El Campero está dividida en dos zonas. La primera, lo que sería la propia taberna, con una barra y mesas altas en las que probar alguna de las tapas de atún y otros pescaditos. La segunda zona es un salón restaurante que cuenta también con una terraza interna, en la que degustar platos de la carta en la que, como no, el protagonista es el atún rojo.

Ambas zonas decoradas con motivos pesqueros y homenajeando a su producto fetiche, el atún, con ilustraciones y fotografías de este pez por todo el local.


¿Os gusta en atún rojo? Pues dejaros llevar en este restaurante y probar todos los cortes y preparaciones que vuestro estómago os permita, porque cada bocado de este pez os sorprenderá, encantará y divertirá en La taberna de El Campero. 

Nosotros decidimos probar algunas tapas antes de liarnos con la "borrachera" del atún.

Probamos el langostino en tempura con alioli de tomate.



Una tempura crujiente y dentro un langostino en su punto, sabroso. El alioli suave que le aportaba un sabor muy agradable.

Todos coincidimos en que el tartar de calamar con bombón de marisco fue la mejor de las tapas.


Un tartar muy fresco y con un toque a mostaza en la base y encima un bombón en cuyo interior se escondía una salsa espesa de marisco. Nos os perdáis esta combinación porque es estupenda.


La última tapa que probamos fue el bombón de foie, mojama y queso con crema de manzana.


Un rico foie con toques dulces para untar en las tostitas.

Después de estas tapas comenzamos con el festín del atún. Una recomendación, pedir cualquiera de los platos con atún. "¿En esta elaboración estará seco?". "¿Se perderá el sabor del pescado?", NO, ni lo dudéis, son unos magos con el atún, es una pasada lo bien que tratan y conocen el producto.

Pedimos el trio de atún crudo


De izquierda a derecha, sashimi, tartar y tataki de atún rojo. Mi favorito el tartar, con un aliño suave, encima de la regañá muy crujiente y gigante que te ponen está de vicio.

Costilla de atún a la plancha.


Este plato es un ESPECTÁCULO. A la vista parece incluso un entrecot de ternera. Esta pieza de atún tiene partes mas magras, otras súper jugosas con grasa entreverada. Una delicia.

Parpatana en salsa.


La parpatana separa la cabeza del cuerpo es muy jugosa. Este atún guisadito con una salsa de verduras y un toque de crema de zanahoria que le da un toque dulzoncito, fue otro plato 10.

Toda la comida acompañada de un Barbazul, un vino tinto de Cádiz que nos encanta. En la carta de vinos puedes encontrar otros vinos de la zona.



No dudéis en ir a El Campero o su taberna y dejaros llevar por la locura del atún. :)

Taberna El Campero
Calle María Luisa 2
Zahara de los atunes, Cádiz
956 43 90 36
Precio por persona: 35€

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...