23 jun. 2014

PERAS AL OPORTO CON CREMA DE REQUESÓN

El otro día mi frutero tenía peritas de San Juan y no me pude resistir, unos bocaditos dulces y con mucho sabor. Quería hacer con ellas un postre refrescante, pensé en una peras al vino y las he acompañado con una crema de requesón, no suelo comprar este queso, pero el otro día me lo recomendó el charcutero y me dejé guiar. :)

PERITAS DE SAN JUAN AL OPORTO CON CREMA DE REQUESÓN



Ingredientes. (2 personas)

8 peritas de San Juan
300ml vino Oporto Ruby
75ml agua
3 cucharaditas de azúcar 
Rama de canela
Anís estrellado
Peladura de 1/2 naranja
2 cardamomos

Para la crema de queso:
180gr requesón
40gr mantequilla
40gr azúcar
75gr nata para montar





Peras al Oporto:


Ponemos a calentar el vino y el agua en una olla con suficiente base para que quepan las peras de pie. En este caso he usado un vino de Oporto Ruby, un vino dulce, pero no tanto como uno más añejo, si usáis este tipo de vino igual necesita menos azúcar o más si usáis un vino más seco.

Cuando rompa a hervir bajamos el fuego a un nivel medio y añadimos el azúcar, la piel de la naranja (sin que haya nada blanco), y las especias.

Pelamos las peras, les dejamos el rabito y con ayuda de un descorazonador eliminamos el centro. Les cortamos un poco la base para que no se caigan y metemos en la olla con el vino.

Dejamos cocer a fuego medio/bajo durante unos 20 minutos, pinchar con un palillo, tiene que estar bien cocinada y empapada. Para asegurarnos de que las peras se empapan bien de la salsa de vino regamos de vez en cuando cada pera con la salsa.



Cuando las peras estén blanditas retiramos. Si la salsa aún es muy líquida seguimos cocinando unos minutos.

Reservar en la nevera.

Crema de requesón:

Mezclamos la mantequilla, que habremos sacado un poquito antes de la nevera, con el azúcar. Cuando esté bien incorporada añadimos el queso y mezclamos todo bien.

Montamos la nata y la agregamos a la mezcla del queso.

Meter en una manga y reservar en la nevera.



Emplatar:


Cuando las peras y la crema de queso estén bien frías ya podemos comerlas.


Rellenamos las peras con la crema y las ponemos en un plato, regamos con la salsa de vino y terminamos con un poco más de crema de requesón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...