29 may. 2013

ESPÁRRAGOS CON MAYONESA

Hace unos días hacíamos una receta con espárragos blancos frescos, en esa ocasión espárragos con huevo a baja temperatura, almejas y su caldo.

A mi este producto me parece una maravilla, y hay que aprovechar la temporada, así que hoy quería hacerlos de una forma en la que es muy típico consumirlos, con mayonesa, eso sí, le daremos nuestro pequeño toque,aportando sabores marinos al plato gracias a un buen salmón ahumado y unas algas deshidratadas.

ESPÁRRAGO CON MAYONESA, SALMÓN AHUMADO Y POLVO DE ALGA.



18 may. 2013

GASTROCROQUETERÍA, MENÚ TAPAS SELECTAS

No es la primera vez que visito la Gastrocroquetería de Chema, y es que desde que lo descubrí me parece uno de los mejores sitios, relación calidad/precio, para comer tapas bien elaboradas en Madrid.

La Gastrocroquetería es un restaurante pequeñito, en la Calle Segovia de Madrid, en el barrio de la Latina. Chema a los fogones y María en la sala, siempre con una gran sonrisa, se les ve a los dos con muchísima ilusión. Os recomiendo reservar si queréis ir a comer o cenar allí!

La primera vez que fui probamos varias tapas y croquetas, podéis ver de los platos que disfrutamos pinchando aquí, y luego he estado otras veces y me he decidido a tomar el menú de tapas elaboradas. 


15 may. 2013

CARPACCIO DE GAMBAS

Normalmente tendemos a cocinar más de la cuenta un rico marisco como es la gamba, e incluso a no aprovechar el jugo de sus cabezas tirándolas, cuando ahí está la esencia de la gamba. En este caso vamos a aprovechar el jugo de las cabezas y vamos, no sólo a no pasar mucho la gamba, ni siquiera va a tocar el fuego.

CARPACCIO DE GAMBA CON CREMA DE GUISANTES Y HIERBABUENA



2 may. 2013

CHIPIRONES EN SU TINTA

Lo que menos me gusta de los chipirones es limpiarlos :) pero comérmelos me los comería de cualquier forma, a la plancha, con arroz... pero en su tinta es posiblemente de la forma que más me gustan.

En esta ocasión hemos preparado una tapita con unos chipirones en su tinta acompañados de aire de guisantes para darle algo de frescor.

CHIPIRONES EN SU TINTA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...