28 abr. 2013

ALMEJAS Y ESPÁRRAGOS BLANCOS

Hay que aprovechar que estamos en temporada de los ricos espárragos blancos. Normalmente la gente consume los que venden en conserva, y hay algunas conservas muy buenas, pero no tienen nada que ver con el sabor que tienen los frescos, mucho más dulces.

El otro día visité la frutería de Gold Gourmet, que por cierto es estupenda, tienen de todo y de una gran calidad, además de darte consejos. Allí compré unos cuantos espárragos blancos de Navarra. Con algunos de ellos hice esta receta.

ALMEJAS Y ESPÁRRAGOS BLANCOS CON HUEVO


24 abr. 2013

CERVEZAS SAGRA

Cada vez oigo el nombre de más cervezas españolas artesanas que salen al mercado, y me alegra, producto elaborado artesanalmente, de calidad, producción cuidadosa... Una de las cervezas artesanas de las que más he oído hablar es de la cerveza Sagra.
Imágen de www.cervezasagra.es
La cerveza Sagra se elabora en Numancia de la Sagra, Toledo. Hace unas semanas pude probar varias de las variedades de Sagra el La Paca Café Bar (@LaPaca_CafeBar), este bar está en la calle Valverde, en el barrio de Malasaña en Madrid. En La Paca tienen barril de cerveza Sagra, así que es un buen sitio para disfrutarla.

14 abr. 2013

ANCHOA, TOMATE Y ALBAHACA

Hoy os mostramos una receta sencilla, unas tostas de anchoas con tomate y albahaca, pero jugaremos con los ingredientes para dar un aspecto y texturas diferentes.

Jugaremos con el aspecto de los ingredientes, en este caso el tomate tendrá un color transparente, haremos agua de tomate.

Como hemos dicho, también jugaremos con las texturas. El agua de tomate lo espesaremos y conseguiremos una pomada de tomate. La albahaca la trituraremos y conseguiremos un puré con el que haremos unas esferas.

TOSTA DE ANCHOAS, TOMATE Y ALBAHACA

5 abr. 2013

STREETXO

No hará ni cinco meses que, en el Corte Inglés de Callao abrieron el espacio Gourmet Experience en la última planta. No es el primer espacio de este tipo que estos grandes almacenes abre en uno de sus centros, en Madrid ya había varios, yo conocía el de Nuevos Ministerios.

En todos estos espacios encuentras una zona con estanterías llenas de productos gourmet para llevarte y usar en casa y otra zona de bares y restaurantes con pequeñas barras en las que degustar sus creaciones.


Gourmet Experience de Callao tiene dos cosas que lo diferencia de los demás y que hace que su visita sea obligatoria, las estupendas vistas y el local de comida callejera de David Muñoz y su equipo, el StreetXO (@StreetXOMadrid).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...