23 mar. 2013

TARTITAS DE TRUFA Y MOUSSE DE MANGO

Hoy hace dos años que comencé con este blog, para celebrarlo hemos adquirido por fin nuestro propio dominio, ahora estamos en www.evasionesculinarias.com :) y además hemos hecho estas mini tartitas de trufa con chocolate negro y mousse de mango.

 

21 mar. 2013

TAMPU

En Evasiones Culinarias nos han entrado ganas de conocer nuevas cocinas, platos internacionales, descubrir nuevos sabores. Por ello hemos comenzado a realizar una lista con restaurantes que queremos conocer. Uno de los primeros en aparecer en esta lista fue el Tampu. Pregunté por un restaurante peruano mientras hacíamos un ceviche y Alfonso, del blog Recetas de rechupete, me dijo que no me perdiese este sitio. Alfonso, muchas gracias por dármelo a conocer, se puede degustar de una cocina estupenda!

El restaurante Tampu está situado en la calle Suero de Quiñones 3, en el barrio de Prosperidad de Madrid. Es un restaurante de cocina peruana, intentan dar a conocer platos típicos de su cocina reinventándolos y adaptándolos un poco a nuestro paladar.


Una cosa muy positiva del Tampu es que no solo realizan elaboraciones de platos muy conocidos de Perú, como puede ser el ceviche o el ají de gallina, sino que cocinan platos típicos de todas las zonas del país por pequeña que estas sean y además los propios clientes peruanos las disfrutan y reconocen.

17 mar. 2013

LASAÑA DE PATATA Y POLLO

Por segunda vez, y espero que no sea la última, mi chico se ha animado a cocinar una receta para publicar en el blog. La primera fue un postre, una mousse de chocolate con natillas de naranja, un postre delicioso.

Muchas veces me ayuda a preparar alguna cosa o a pensar recetas que publicar en el blog, y sobre todo me ayuda a que no quede ni una miga en el plato después de hacer la foto :). Pero esta receta se la ha currado él solo, la hace de vez en cuando en casa y está deliciosa y soy yo la que me encargo de dejar el plato limpio.

LASAÑA DE PAPATA Y POLLO


13 mar. 2013

SERGI AROLA GASTRO

Cuando me desperté el día de Reyes abrí un sobre que tenía mi nombre y decía que estaba invitada el día 23 de febrero al restaurante Sergi Arola Gastro para tomar un menú Sergi Arola. Que bien! pero...parecía que nunca llegaba el día, tenía muchas ganas de probar otro restaurante de este nivel, es una ocasión muy especial y siempre sorprendente.

Ya conocíamos el bar de tapas de Arola, el ViCool, un lugar muy agradable para tomar unas tapas creativas y un buen cóctel, os hablabamos de él aquí

El restaurante Sergi Arola Gastro está en la calle Zurbano 31 en Madrid, al lado del metro Rubén Darío y del Paseo de la Castellana. El restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol

La entrada discreta con un pequeño cartel con el nombre del restaurante y una pequeña puerta.

7 mar. 2013

ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS Y TROMPETAS DE LA MUERTE

Estamos en temporada de alcachofas y las fruterías están llenas de esta verdura, yo no soy muy amiga de las alcachofas o, mejor dicho, no lo era hasta que el pasado mes de febrero Andrés Madrigal nos enseñó a cocinar una receta de alcachofas rellenas de almejas en The Kitchen Club en la quedada de Gastronómadas en Madrid.

Este plato me gustó mucho y pensé, tengo que intentar hacer un plato con alcachofas y quitarme este "miedo" a cocinarlas y comerlas. Creo que lo que no me gustaba de los platos con alcachofas es que siempre tienen muchas hebras, pero Andrés nos enseñó a limpiarlas bien y yo no encontré ninguna.

Hoy una receta de alcachofas rellenas, he cambiado el relleno, pero la forma de limpiar y cocinar la alcachofa es la misma que nos enseñaron en The Kitchen Club.

ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS Y TROMPETAS DE LA MUERTE


5 mar. 2013

TAPAS & BLOGS MUY CARNÍVORO

El pasado 21 de febrero pude ir a otra de las quedadas de blogueros que organiza Tapas&Blogs. En esta ocasión el evento era carnívoro, nos presentaron las maravillosas carnes de Premiummeat y las cocinó Iñigo Urrechu en su restaurante Urrechu.

Marta Miranda organizó este encuentro en el que, como siempre, disfrutamos del buen ambiente que hay en estas quedadas y además degustamos unas carnes espectaculares cocinadas por Iñigo.


2 mar. 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON SOBRASADA Y MIEL

El otro día hice un pedido a Gastromaniacos, en esta página web encontraréis productos de la gastronomía española: ibéricos, vinos, conservas... Daros una vuelta por ella y empezaréis a desear que llegue a casa una caja con todos estos productos, porque todo tiene muy buena pinta.

Tardé solo dos días en recibir el pedido en mi casa, y nada más abrirlo probamos la sobrasada, teníamos ganas de catarla. Pedimos la sobrasada artesana de cerdo negro dulce y es una maravilla. Asique no he podido resistirme a cocinar con ella, y es que, una buena sobrasada está buenísima en una tostita, pero se puede cocinar con ella y hacer cosas muy buenas.

SOLOMILLO DE CERDO CON SOBRASADA Y MIEL


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...