31 ene. 2013

TAPAS & BLOGS SUEÑOS DE COCINA

La semana pasada pudimos disfrutar del primer Tapas&Blogs del año, y además fue un evento súper gastronómico y divertido, hubo buena comida, aprendimos muchas cosas nuevas y hubo muchas risas y todo ello gracias a @Carmelo_Cocina del blog la Cocina del aficionado, y de Nacho Garbayo, el alma del taller Sueños de cocina.

Me enteré por twitter de que estaba previsto un evento de Tapas&Blog en el taller Sueños de Cocina y en seguida pasé por la página para reservar mi ticket, y es que ya había tenido la suerte de estar un par de veces en talleres esta escuela (podéis ver el post pinchando aquí) y Nacho Garbayo es un crack, un buen tío y un estupendo cocinero, además de dar muy buenas ideas y truco para practicar en casa.

¿En que consistía el evento? ¿Una master class de cocina en la que todos estaríamos apuntando como hacer los platos? Nada de eso, todos con nuestros delantales puestos hicimos cuatro grupos y cada uno de los grupos haríamos una receta de Nacho, todas ellas recetas que habían participado en concursos gastronómicos.

En la foto veis a uno de los grupos recibiendo instrucciones de Nacho para realizar su plato. En la foto de izquierda a derecha: @Mer_Sandalo, @Ital_caffe, @futurobloguero, @rodattweeter, Nacho y @GuiaRepsol


21 ene. 2013

RODABALLO CON CREMA DE COLIFLOR

De vez en cuando, en la pescadería del barrio, nos encontramos con unos hermosos rodaballos enteros, y no nos podemos resistir a comprar uno.

RODABALLO CON CREMA DE COLIFLOR


15 ene. 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y AVELLANA CON CREMA DE QUESO

La zanahoria es una verdura que, como a mí más me gusta, es cruda. Ese dulzor que tiene y su textura crujiente, me parece estupendo. Y es por su dulzor por lo que no es raro encontrárselas como ingrediente en algún bizcocho. En este caso es un bizcocho de zanahoria y avellana, acompañado por una crema, una especie de natillas, de queso y unas migas de galleta con toque de cardamomo y canela.

Todas estas elaboraciones juntas hacen de este un postre riquísimo, pero probar a hacer cualquiera de ellas por separado, están de vicio. 


BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y AVELLANA CON CREMA DE QUESO Y MIGAS DE GALLETAS



12 ene. 2013

HUEVOS PASADOS POR AGUA

No sé a vosotros, pero a mí el huevo pasado por agua me recuerdan a un plato que comíamos de pequeñitos y luego, no se sabe muy bien por qué, dejamos de comer los huevos así cocinados. Asique hoy le hacemos un particular homenaje a estos huevos.


HUEVOS PASADOS POR AGUA CON CALABAZA Y PATATA


8 ene. 2013

GURE TOKI

Si estás en Bilbao dar una vuelta por la parte vieja, parar en la Plaza Nueva y tomar unos vinos y unos pintxos en cualquiera de los bares que hay en ella, es obligado. Eso sí, para mí el mejor de los bares de pintxos de la plaza es el Gure Toki.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...