7 nov. 2013

MINIAIRBAG RELLENOS DE QUESO

Los miniairbags son unos bocaditos de pan muy crujiente, hinchado y vacío por dentro. Ya os hablé de esta técnica en el post de Miniairbags ibéricos, en este caso quería hacerlos rellenos de una crema para comprobar el resultado.

MINIAIRBAGS RELLENOS DE QUESO CURADO




Ingredientes: (para unos 25 miniairbags)

MiniAirbag
250gr harina trigo
7gr levadura prensada
3gr sal
125gr agua fría

Salsa de queso
150gr queso curado
75 ml vino blanco
150 ml nata
Pimienta negra

Además:
Lascas de queso
Mermelada de pimientos verdes

MiniAirbag:


Amasamos todos los ingredientes juntos. Trabajamos la masa unos 20 minutos. Se deja reposar tapada con un trapo durante una hora para que fermente.

Pasado este tiempo estiramos la masa en una encimera a la que echaremos algo de harina para que no se pegue. Estirar muy bien, dejarlo más o menos de 1mm de grosor.

Cortamos la masa, en este caso la he cortado en círculos ayudándome de un cortapastas, pero se puede cortar en forma de cuadrados o triángulos, eso sí, que tengan el tamaño de un bocado.

Calentar el horno a la temperatura más alta que podáis, dejar dentro la bandeja de horno donde pondréis la masa. Cuando se haya calentado meter los trozos de masa y hornear. En 4 o 5 minutos ya los tendréis listos. Se comenzarán a hinchar en seguida y sólo hay que esperar a que cojan un color.

Para rellenarlos hacer un agujero con ayuda de una puntilla, este agujero debe ser lo suficientemente ancho como para poder meter la salsa de queso con una jeringuilla, pero esto lo haremos justo antes de servir para que no se ablande el pan.




Salsa de queso:

En un cazo poner a calentar el vino y hervir durante un par de minutos, bajar el fuego y añadir el queso rallado, dejar fundir a fuego medio y añadir pimienta negra. 

Una vez se haya fundido añadir poco a poco la nata removiendo con una cuchara la salsa hasta que se incorpore bien, dejar en el fuego sin que hierva y que reduzca durante unos 10 minutos.

Dejar enfriar hasta que emplatemos.

Emplatado:

Justo antes de servir rellenamos los miniairbag con la salsa de queso con ayuda de una jeringuilla, tal y como se ve en la foto.Ponemos los miniairbag en el plato en el que vayamos a servir con el agujero por donde hemos rellenado hacía arriba. 


Tapamos el agujero con una lasca del mismo queso curado que hemos usado para la salsa, y añadimos una gotita de mermelada, yo he usado mermelada de pimiento verde.

Listos para comer en el momento, si no el queso humedecerá el pan y se perderá el toque crujiente.

1 comentario:

Rubén, Bianca y Rubén Jr. dijo...

Eva, que buenisima pinta por favor!!
Felicidades por el blog!! Un beso fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...