1 nov. 2013

CURSO DE CUPCAKES VEGANOS

No os he hablado todavía de Google Local Madrid y los eventos tan divertidos que organizan, en ellos siempre buen rollo y descubrimientos geniales en la capital, ya sea en torno a la gastronomía, la moda, el cine...


El último evento al que fui fue un taller de Cupcakes veganos, Lujuria Vegana, en las escuela de cocina Sueños de Cocina.

Este evento fue hace más de un mes, pero no quería hablar del curso de cupcakes sin antes probar las recetas y ver si en casa salen igual de buenos y, si! las recetas de Toni son geniales.




No soy muy aficionada a la repostería pero este curso me llemó mucho la atención, cupcakes veganos, ¿como es posible hacer unos cupcakes sin usar mantequilla, huevos o leche? y, ¿de verdad estarán buenos? Pues Lujuria Vegana nos demostró que no es que estén buenos es que son deliciosos.

Los postres de lujuria vegana se pueden comprar en tiendas de distintos puntos de España (Barcelona, Madrid, Vigo y Zaragoza), además se pueden conseguir por internet.

En el taller aprendimos a hacer tres tipos distintos de cupcakes y fue una tarde muy divertida.


Una de las recetas que aprendimos fueron los cupcakes de chocolate con crema de cacahuete. 



Delicioso bizcochito de chocolate y encima un chantilly de crema de cacahuete muy sorprendente.


La estrella, en mi opinión, es el cupcake de zanahoria con crema de queso, este bollito si que es lujurioso.


¿Crema de queso en un cupcake vegano? Si, un queso vegano elaborado a base de tofu y usando natas vegetales.


El último de los tres el delicado cupcake de arándanos. 



Ácido y dulce y algo crujiente gracias al azúcar que le incorporó Toni antes de hornear.




Y yo de momento en casa he hecho el cupcake de zanahoria, ya que fue mi favorito, no me quedó igual de bonito, tengo que practicar más con la manga pastelera, pero el sabor...una pasada! :)



No os daré las recetas, pertenecen a Lujuria Vegana, pero seguro que Toni está dispuesto a compartir sus pequeños secretos con vosotros en algún otro taller y, si preferís comerlos que cocinarlos haceros con alguno en los distintos puntos de distribución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...