11 oct. 2013

HUEVOS CON PISTO

Hoy, 11 de octubre 2013, es el día mundial del huevo, este día se celebra el segundo viernes de octubre todos los años. No me extraña que los huevos tengan un día propio, un alimento súper nutritivo, con mucho sabor, con el que se pueden lograr muchas texturas y que combina a la perfección con multitud de ingredientes.

En este caso una combinación muy tradicional, huevos con pisto. En este plato lo importante y lo que le da el gran sabor son los ingredientes, huevos frescos de las gallinas de mi abuelo y tomates y calabacines de huerto, un lujo vaya.

HUEVOS POCHÉ CON SALSA DE PISTO




Ingredientes: (4 platos)

4 huevos de gallina
2 calabacines
1 pimiento verde
1 tomate madurito de unos 250gr
1 cebolla
Sal
Azúcar
AOVE



Hacemos un pisto, para ello picamos todas las verduras, excepto el tomate, en daditos pequeños, pero todos más o menos del mismo tamaño.


Pochamos en una sartén con una cucharada de aceite la cebolla y el pimiento, cuando estén blanditos añadir el calabacín. Dejar cocinar hasta que esté blando. Incorporaremos el tomate pelado y rallado. Para pelarlo facilmente hacemos en el culo del tomate una cruz y lo metemos en agua hirviendo durante 30 segundos, así la piel se separará de forma muy fácil.

Dejamos cocer con el tomate unos 15 minutos a fuego bajito, incorporamos sal y azúcar a partes iguales. Pasado este tiempo tendremos el pisto listo, en este caso lo vamos a pasar por la batidora junto con unos 50ml de un buen AOVE.

Reservamos para emplatar templado.

El huevo lo pocharemos, para que se quede con una forma de "flor" lo que haremos será envolver cada huevo en papel film, quitando bien el aire que quede dentro. Podéis ver fotos de cómo se hace esta técnica en la receta tortilla de bacalao.

Metemos nuestros paquetitos de huevo en agua hirviendo durante 3 minutos, si os gustan poco hechos o 4 si os gustan algo más pasados. Los de la foto han estado 3 minutos en el agua.

Emplatamos:

Colamos la salsa de pisto templada, ponemos una buena cantidad en un plato hondo. Encima ponemos el huevo poché que salamos con sal negra, para dar un toque ahumado, y le ponemos unas gotas de AOVE.



1 comentario:

lola dijo...

con esos ingredientes desde luego que es un lujo


¡¡besos¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...