12 ago. 2013

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS Y SALMÓN

Parece que normalmente asociamos las legumbres con platos contundentes y calentitos, muy ricos pero que poco apetecen con estos calores. Sin embargo las legumbres son un alimento muy nutritivo que deberíamos comer habitualmente, así que aquí va una idea diferente y algo más fresca para comer, en este caso, garbanzos. Además es muy sencilla y rica.

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS Y SALMÓN



INGREDIENTES: (para unas 10 hamburguesitas)

300gr garbanzos cocidos
200gr lomo de salmón fresco
50gr cebolleta
1 cucharadita de cominos
40ml AOVE
Sal
Harina para rebozar

Salsa de yogurt:
1 yogurt griego sin azucarar
Hojas de menta
Chile rojo picante
2 cucharadas de zumo de limón
Sal


Salsa de yogurt:

Picar muy fino las hojas de menta y el chile rojo picante. Mezclar con el yogur, añadir el zumo de limón y sal al gusto.

Hamburguesas:

Haremos una especie de puré de garbanzos,para ello en un vaso batidor metemos los garbanzos, el AOVE, sal y la cucharadita de comino. Batir bien y probar el punto de sal. 

Usar un buen AOVE, en mi caso es un Royal de I Love Aceite. 

Picar a cuchillo el salmón fresco, quitar todas las espinas y la piel. Que lo trozos sean más o menos de 1cm. Picar también la cebolleta en trozos pequeños. Mezclar todo con el puré de garbanzos.

Dividir la masa en unos 10 trozos iguales y hacer unas hamburguesitas, la masa es muy pegajosa así que untaos las manos con harina para que os sea más fácil de manipular. Pasar las hamburguesas por harina y freír en una sartén bien caliente con un chorrete de aceite. Dejar un par de minutos por cada lado, para que el salmón se haga y la hamburguesa coja algo de color.


1 comentario:

Jorge Bermejo dijo...

Curiosa receta, y además tiene muy buena pinta. Habrá que probarlo!.

Jorge

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...