18 jul. 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

Hoy una receta de un postre, dulce y fresquito, pero además sorprendente, un buen fin de fiesta para una comida entre amigos o familia. 

¿Conocéis los Peta Zeta? Esa chuche que comíamos cuando éramos enanos y nos encantaba que explotase en nuestra boca y escuchar el sonido que producía. Pues esta mousse de chocolate lleva peta zetas para hacer este postre más divertido.

MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO CON FRUTOS ROJOS




INGREDIENTES:

Para la mousse de chocolate:
300gr chocolate 70% de cacao
160gr azúcar
4 huevos
30gr mantequilla

Para la sopa de frutos rojos
400gr frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas...)
150ml agua
20gr azúcar

Además
Peta zetas
Láminas de oro


Para la mousse de chocolate negro:


Cortar el chocolate en trozos y calentar junto con la mantequilla en el microondas o al baño María, mover de vez en cuando y cuando esté líquido mezclar bien con el azúcar.


Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar.


Añadir las yemas al chocolate, cuando todo esté bien incorporado añadir poco a poco las claras montadas, con movimientos lentos para no quitar el aire de las claras.

Una vez tengamos todo bien incorporado verter en un taper y enfriar en la nevera.

Para la sopa de frutos rojos:

En un vaso batidor añadir los frutos rojos, el agua y el azúcar. Batir todo bien, probar de azúcar y añadir si fuese necesario, la idea es que no quede muy dulzona, que se note la acidez de los frutos.

Pasar por un colador y enfriar en el frigorífico.

Emplatar:

Mojar una cuchara con agua caliente y hacer una quenelle con la mousse de chocolate, encima de la misma ponemos Peta Zetas y un trozo de lámina de oro. Verter sopa de frutos rojos. Decorar con algunos frutos rojos enteros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...