7 jun. 2013

CASCAJARES EN SUEÑOS DE COCINA



Me alegro tanto de que Nacho Garbayo, responsable de la escuela Sueños de Cocina, se acordase de mí cuando envió las invitaciones de este evento. Me alegro porque me encanta ir a la escuela de Nacho, él es un crack y sus recetas espectaculares, pero es que esta tarde descubrimos muy buenos productos, fue una tarde gastronómica y divertida, con muy buena gente.

En la invitación anunciaba: "¿Te apetece cocinar con nosotros? Te invitamos a pasar una tarde muy divertida entre crestas, capones, pulardas y muchas otras delicias" Dos marcas firmaban el evento, la escuela Sueños de cocina que ya he mencionado, y los productos de Cascajares.

Cascajares distribuye productos cárnicos precocinados. Comenzaron a distribuir capones hace ya unos 20 años y hoy en día cuentan con un montón de productos de muy buena calidad listo para calentar y acompañarlos con una rica salsa o lo que se nos ocurra. Además, muchos de sus productos son aptos para celiacos.

De la mano de Simón, responsable de comunicación de Cascajares, y de Nacho Garbayo descubrimos muchos de sus productos y aprendimos recetas muy interesantes.

El primer plato, con un producto en escabeche, la perdiz.



En este caso realizamos una ensalada de perdiz escabechada y frutas con vinagreta de mostaza antigua


Un ensalada con productos muy frescos que combinaban a la perfección con el intenso sabor del escabeche. Para hacer la vinagreta de la ensalada usamos el escabeche de la perdiz, así aprovechamos al 100% el producto y tenemos más sabor en el plato. 

El segundo plato, una receta templada con otro producto en escabeche, la pechuga de pavo.


Simón nos comentó que era una de las estrellas de Cascajares y, no nos decepcionó nada. La pechuga de pavo con un escabeche fino, no muy intenso, queda muy jugosa y puede dar mucho juego.

En este caso la receta que Nacho tenía pensada fue Pechuga de pavo en lecho de pisto y emulsión de su escabeche y tomate. Nos pusimos manos a la obra y quedó un plato 10.


Después de esto nos tenían preparadas tres recetas calientes y más contundentes.

Preparamos Ossobuco de venado sobre puré de batata, coulis de frutos rojos y reducción de sus jugos al Oporto.


Un ossobuco muy tierno, acompañado de su hueso con un rico tuétano,  la combinación que pensó Nacho con los frutos rojos y la batata iba genial con esta carne de caza.

En el siguiente plato usamos un producto que yo no conocía, carrilleras de lechal. Hicimos carrilleras de lechal sobre migas de canela y romero y salsa de moscatel y menta.


Las carrilleras muy tiernas y el toque de la canela en las migas le daban un punto buenísimo, además lo acompañaba una parmentier con toque de vainilla.

Y, por último, a probar un producto que casi todos desconocíamos, las crestas de gallo en un arroz de guiso de pollo de corral y crestas de gallo.


Yo había probado las crestas, pero nunca había trabajado con ellas. Su textura es muy parecida a la de las orejas de cerdo, pero sin esa ternilla incomoda.

Con un poco de creatividad, añadiendo salsas y guarniciones que encajen con el sabor del elemento principal y lo resalten podemos preparar, en poco tiempo, platos muy buenos con los productos Cascajares.

Distribuyen sus productos en muchas tiendas por toda España.

Además de conocer excelentes productos y cocinarlos, hubo un genial ambiente y eso es gracias al equipo de personas que asistieron a la presentación, lo pasamos genial.


Además me llevé a casa un lote de productos Cascajares, ya le estoy dando vueltas a la cabeza para aprovechar al máximo estos productos. 


Muchísimas gracias al equipo de Cascajares y Sueños de cocina, ahora nos toca disfrutar de sus productos y recetas.

3 comentarios:

Simón Cascajares dijo...

Estuvo genial y fue un placer conocerte! Muchas gracias por todo

Caminarsingluten dijo...

En este evento se mezclaron: excelentes poroductos, cocinero, asistentes, y ambiente en general. Resultado: ¡Que bien lo pasamos!

Nuria dijo...

Yo he probado un par de las especialidades de Cascajares y nunca decepcionan. Si le sumas un experto cocinero.... ¡Pleno!
Ya verás esas orejillas de cochinillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...