18 may. 2013

GASTROCROQUETERÍA, MENÚ TAPAS SELECTAS

No es la primera vez que visito la Gastrocroquetería de Chema, y es que desde que lo descubrí me parece uno de los mejores sitios, relación calidad/precio, para comer tapas bien elaboradas en Madrid.

La Gastrocroquetería es un restaurante pequeñito, en la Calle Segovia de Madrid, en el barrio de la Latina. Chema a los fogones y María en la sala, siempre con una gran sonrisa, se les ve a los dos con muchísima ilusión. Os recomiendo reservar si queréis ir a comer o cenar allí!

La primera vez que fui probamos varias tapas y croquetas, podéis ver de los platos que disfrutamos pinchando aquí, y luego he estado otras veces y me he decidido a tomar el menú de tapas elaboradas. 


Si lo que queréis es probar las maravillosas croquetas de Chema Soler y, además, acompañarlas con algunas tapas, la opción de pedir a la carta está muy bien. 

Pero si queréis conocer la cocina de Chema Soler y dejaros sorprender pediros el menú de tapas selectas.

El menú consta de un aperitivo, cinco tapas y un postre, todo esto por 25€ por persona, sin bebida. Los detalles muy cuidados, la vajilla, las explicaciones de los platos...

Las tapas que sirven en el menú no suelen pertenecer a la carta y son creaciones más elaboradas y pensadas por un chef que, hace menos de un mes, ganó una de las semifinales y el año que viene irá a la final del concurso cocinero del año.

El aperitivo:

Gazpacho de remolacha con queso de cabra.


Nos gustó mucho a todos, gazpacho no muy fuerte y la remolacha le da un color y un toque dulzón que me gustó, de hecho lo he repetido en casa, pero he de reconocer que el de Chema estaba más rico, seguiré probando ;).

Acompañaba al gazpacho trozos de queso de cabra, picatostes y trozos de remolacha cocida.

Tapas.

Turrón de foie sobre espuma de almendra y confitura de higos.


Este plato ya lo habíamos probado, pero lo pediría siempre que fuese a la Gastro. Un suave foie micuit con esa cremita de almendras.

Suave brandada de bacalao sobre sopa de tomate picante y quisquillas.


Esta es la tapa que presentó al concurso nacional de tapas de Valladolid y uno de los platos con los que ha quedado finalista al cocinero del año.

Impresionante plato.

Huevas de choco en gazpachuelo malagueño, alubias, vieiras y alga Nori en tempura.


Un plato muy marinero. El gazpachuelo malagueño, una especie de sopita de mayonesa con ajo, muy suave. Me gustó mucho el juego que le da a este plato el alga, además de su sabor ese punto crujiente. 

Cangrejo de concha blanda sobre mejillones de roca en queso crema.


Este fue el plato que más me sorprendió. Te ponen en el plato medio cangrejo, con su forma, y te dicen que se come entero. No había probado nunca el cangrejo de concha blanda y me gustó.

Lo rebozan en un "pan rayado" hecho con gamba, que potencia aún más el sabor.

Lomo de canguro son salsa tonkatsu y trigueros silvestres.


Es el plato que en texturas y sabor menos me sorprendió, a pesar de que estaba bueno.

Antes del postre nos pusieron este sorbete de mojito.


Con bastante sabor a hierbabuena y muy fresquito.

El postre.

Sabores de arroz con leche.


El arroz con leche era un cubo de gelatina. Este arroz con leche me lo enseñó a hacer Nacho Garbayo en su escuela, buen amigo de Chema y gran cocinero.

Además de esta gelatina de arroz con leche, un helado de canela y una espuma de leche merengada, creo recordar :S y una crema de lemongrass.

Nos encantó a todos.


Por la comida, por como cuidan los detalles y lo majo que son, volveremos otra vez, seguro. 



1 comentario:

SARITA dijo...

Es un sitio estupendo. Todo resulta de lo más agradable: La decoración, el ambiente del local, la atención y el servicio y, especialmente, lo sorprendente de cada plato. Además, con buen precio. ¡Tenemos que repetir¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...