5 abr. 2013

STREETXO

No hará ni cinco meses que, en el Corte Inglés de Callao abrieron el espacio Gourmet Experience en la última planta. No es el primer espacio de este tipo que estos grandes almacenes abre en uno de sus centros, en Madrid ya había varios, yo conocía el de Nuevos Ministerios.

En todos estos espacios encuentras una zona con estanterías llenas de productos gourmet para llevarte y usar en casa y otra zona de bares y restaurantes con pequeñas barras en las que degustar sus creaciones.


Gourmet Experience de Callao tiene dos cosas que lo diferencia de los demás y que hace que su visita sea obligatoria, las estupendas vistas y el local de comida callejera de David Muñoz y su equipo, el StreetXO (@StreetXOMadrid).

David Muñoz es el responsable de DiverXO, restaurante de Madrid que posee dos estrellas Michelin, tres Soles de la Guía Repsol y miles de buenas críticas.

StreetXo es un puesto de comida callejera, pero con el sello del grupo de profesionales que trabajan en DiverXO, por lo que garantiza sorpresas y muy buena calidad tanto en la forma de cocinar como en los productos.


En el puesto de StreetXO encontramos una barra que rodea la cocina, sin taburetes, la idea es tomar algo rápido, y disfrutar viéndoles cocinar mientras escuchas buena música. Lo que también rodea este local es el buen rollo de todas las personas que te atienden, pero tengo que destacar al maravilloso Rafa (@RafaStreetXO), súper atento y divertido.


La carta es corta, la miras y remiras y no sabes por qué decidirte, todos los platos muy diferentes, todos llenos de ingredientes, mezclas a las que no estamos acostumbrados... Yo he ido dos o tres veces, cuando me acerco al centro de Madrid intento subir a tomar aunque sea uno de sus platos.

A pesar de que comer viendo unas vistas estupendas de la Gran Vía madrileña es un placer, os recomiendo que disfrutéis de la comida de StreetXO en su propia barra, escuchando su música, hablando con sus cocineros, viéndoles trabajar, es un gusto.

Los platos que he degustado en mis visitas han sido los que ahora os enseño, todos sorprendentes y buenos y algunos increíbles!

Espeto de pollo pekinés y bonito ahumado. Tobiko, yogourt-pasión-5 especias chinas.


Las virutas de bonito ahumado son tan finas que se mueven encima del pollo. El pollo muy jugoso, acompañado también de huevas de pez volador y cebolla roja. Ah! y no lo sirven en plato, lo ponen directamente encima de un papel que hace de bandeja. Aquí lo único que tiene protagonismo es la comida, nada de grandes platos ni cubertería fina :).

Tuétano y cococha a la brasa. Bilbaina y jugo de kimchee. Galleta de arroz.


Un mar y montaña muy sorprendente, dos productos con una textura muy melosa.

Costilla de mar adobada en judías negras encurtidas.


Este plato lo comí la primera vez que fui a StreetXO, en noviembre o diciembre de 2012, nos recomendaron que lo pidiésemos y la verdad es que era un plato muy sorprendente. 

La raya frita, adobada con las judías negras encurtidas y el "plato" lo pintan con una salsa de estas mismas, de sabor fuerte. Encima de la costilla de mar un montón de chanquetitos japoneses con mucho sabor a mar y unos dados de manzanas congeladas. Lo acompañan de mayonesa de jabugo y salsa spicy lemon. 


Sandwitch club al vapor. Huevo frito de codorniz. Sichimi-togarshi.



El pan del sandwitch es un estupendo pan al vapor, relleno de cerdo. Encima de cada una de las mitades un huevo de codorniz frito y lo acompañan con cilantro y una mezcla de especias algo picante. En un bocado genial.

Gambas al vapor en "ajillo de pollo". Mayonesa de ajo negro. Arroz salvaje inflado.


Muy rico! Unos dumplins rellenos de gamba sobre un jugo de pollo al ajillo. Para dar el toque de frescura cilantro y cebollino. Lo acompañan con una espuma de mayonesa de ajo negro que no se ve en la foto, un color gris oscuro y de sabor suave.

Cocido "Hong Kong - Madrid"con tamarindo al carbón. Taro y chiles escabechados.


Sopa de cocido muy reducida, con muchísimo sabor, dumplin rellenos de gallina y hierbabuena.

"Chilli krab" Pimentón, chipotles. Palo cortado. Mantou.


Para mí ha sido la estrella, un plato 10. Cangrejos de mar que nadan en una salsa bastante picantita y espectacular! Primero hay que comerse la carne del cangrejo chupetearlos para sacar la carne y el jugo y luego, con el pan chino frito que acompaña al plato mojar en la salsa y, si aún queda salsa, os quedarán ganas de coger una cuchara y comérosla, porque está genial.


StreetXO es un sitio para pasarlo bien, disfrutar del ambiente y comer maravillas. Ya tenía ganas de ir a conocer a su "Padre" el DiverXO, pero después de probarlo me entraron más. Desde Reyes tengo una invitación pendiente para ir, y en mayo o junio, cuando consiga reservar, iré para allá a ¡¡flipar!! de eso estoy segura.

Después de la maravillosa comida podéis disfrutar desde la zona de mesas de este espacio se puede disfrutar de una preciosa vista de la Gran Vía madrileña.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...