5/3/2013

TAPAS & BLOGS MUY CARNÍVORO

El pasado 21 de febrero pude ir a otra de las quedadas de blogueros que organiza Tapas&Blogs. En esta ocasión el evento era carnívoro, nos presentaron las maravillosas carnes de Premiummeat y las cocinó Iñigo Urrechu en su restaurante Urrechu.

Marta Miranda organizó este encuentro en el que, como siempre, disfrutamos del buen ambiente que hay en estas quedadas y además degustamos unas carnes espectaculares cocinadas por Iñigo.



El Restaurante Urrechu está C.C. Zoco de Pozuelo, Calle de Barlovento 1, Pozuelo de Alarcón. Mientras llegabamos todos los blogueros nos ofrecieron unos aperitivos y unos vinos.

Iñigo es un cocinero todoterreno, un no parar. Nos explicó todos los cortes de ternera y buey que nos ofrece Premiummeat, además de preparar unos platos estupendos y es que "me cachis en la mar salada", con buen género y buenas manos salen unos ricos platos.


Y es que fijaos las piezas de carne que tenían preparadas en la cocina del Urrechu.


Todos boquiabiertos con estas piezas de carne y la explicación de Iñigo de los cortes de las piezas y las diferentes preparaciones que íbamos a poder degustar.


Inigo insistió mucho en que, una buena carne a la plancha es un plato estupendo, pero si le ponemos un poco de imaginación y preparamos platos nuevos con la carne disfrutaremos mucho. Así nos lo hizo ver en el menú que pudimos degustar.

Carpaccio de solomillo de buey con trufa negra, Idiazabal y germinados.


Un buen solomillo de buey se puede hacer a la plancha, pero si lo cortamos bien fino conseguiremos un carpaccio de primera calidad.

Degustación  de hamburguesas de buey y ternera con morcilla, salsa de melocotón con mostaza antigua, aceite de rúcula  y emulsión de tomate.


En este plato pudimos probar la carne de ternera blanca y la carne de buey, a mi personalmente me gustó más la segunda. Acompañadas por una morcilla espectacular.

Taco de lomo de buey con untuoso de jamón y patata y puré de membrillo.

La carne muy tierna y con muy bueen sabor.

Chuletón de buey.


Madre mía!!! Después de todo lo que habíamos comido llegan estos estupendos chuletones, de 1,2kg cada uno. Tierno, un sabor estupendo... 

Y ahora los postres.

Helado de leche en sopa de mango y piña.


El helado es casero, hecho en el Urrechu y la sopa de mango y piña le daba un toque muy refrescante.

Soufflé de fruta de la pasión y crema italiana de fresas y pétalos de rosa.


La crema de fresas y pétalos de rosa estaba buenísima, no tanto el soufflé, a mi personalmente no me gustó mucho.

Buena carne, buenas preparaciones y buena compañía, pasamos una noche estupenda.







1 comentario:

Caminarsingluten dijo...

Un estupendo post para recordar los estupendamente que los pasamos en este Tapas & Blogs Carnivoro.

Saludos,

Ana y Víctor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...