17 mar. 2013

LASAÑA DE PATATA Y POLLO

Por segunda vez, y espero que no sea la última, mi chico se ha animado a cocinar una receta para publicar en el blog. La primera fue un postre, una mousse de chocolate con natillas de naranja, un postre delicioso.

Muchas veces me ayuda a preparar alguna cosa o a pensar recetas que publicar en el blog, y sobre todo me ayuda a que no quede ni una miga en el plato después de hacer la foto :). Pero esta receta se la ha currado él solo, la hace de vez en cuando en casa y está deliciosa y soy yo la que me encargo de dejar el plato limpio.

LASAÑA DE PAPATA Y POLLO


INGREDIENTES: (para dos platos como en de la foto)

2 patatas medianas, tirando a grandes
1 pechuga de pollo
200ml nata líquida
Queso parmesano
Además un trocito de otro queso que os guste y que se funda bien, nosotros usamos queso azul, pero si os gusta otro más suave también sirve.
Aceite de oliva
Sal y pimienta

La pechuga de corta en tiras y se hacen a la plancha con una gotita de aceite, añadimos sal y pimienta. No hace falta pasarlas mucho ya que al montar la lasaña esta irá un rato al horno y se terminará de cocinar el pollo.

Reservamos las tiras hasta que tengamos todo listo y vayamos a montar las capas del plato.

Las patatas se pelan y se cortan en láminas, como si fuésemos a usarlas para tortilla de patatas. Las tenemos que freír en aceite. Hay que dejarlas algo crujientitas, pero sin llegar a hacer patatas chips. Cuando estén fritas las ponemos encima de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y salamos.

Cuando tengamos las patatas listas podemos comenzar a montar la lasaña. Con ayuda de un molde, cuadrado o redondo, lo que tengáis por casa, nos ayudaremos a darle la forma. Primero ponemos una capa de patata, después una capa de pollo, encima de este añadimos unos trozos del queso que hayáis elegido, en nuestro caso queso azul, después otra capa de patata, pollo... hasta que terminemos con los ingredientes.

Vertemos unos 100ml de nata encima de cada "lasaña" y rayamos un poco de parmesano.

Metemos al horno a unos 220º unos 10 minutos para que gratine.


A disfrutar!

2 comentarios:

Graci dijo...

Qué bien que tu chico participe! Es bueno que una pareja tenga aficiones en común. Enhorabuena. Besos

SARITA dijo...

He tenido el placer de probarlo y, desde luego, está de rechupete. Un plato completo, sencillo y muy rico.
Lo recomiendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...