23 feb. 2013

RESTAURANTE LÚA, NUEVO LOCAL

Mi hermano está introduciéndose en el mundo de la gastronomía, se le da bastante bien y, si algo no le sale probará y probará hasta conseguirlo, que para eso es un cabezón nato :) Asique, para disfrutar con él de una buena comida, le quise llevar a uno de los restaurantes de los que mejores recuerdos tenía de Madrid, el Restaurante Lúa.

En octubre del 2011 estuve disfrutando del menú degustación de Lúa, podéis ver lo que comí pinchando aquí, esa vez fue en la anterior ubicación del restaurante.

El antiguo local, aunque acogedor y bien puesto, era bastante pequeño, asique hace un tiempo abrieron este nuevo en la calle Eduardo Dato.


Fotografía cecida por Lúa

Entras a la sala por una puerta grande de madera, dentro mesas bien vestidas, paredes blancas y toques de madera, un sitio moderno y en el que sentirse cómodo.

Fotografía cedida por Lúa
Una de las cosas que más me gusta de Lúa es que no tienen carta, bueno, al menos no para cenar. Trabajan con un menú degustación, que depende de la temporada y de los mejores productos que encuentren en el mercado. 

Este menú está formado por dos aperitivos, dos entrantes, pescado, carne, postre y petit fours. Un menú bastante extenso con el que no quedas con hambre y que, además, te da la oportunidad de saborear la comida de sus chefs Manuel Dominguez y Pedro Espinosa y el resto del equipo.

Además el menú lo varían con bastante frecuencia, unos amigos fueron un par de semanas después que yo a cenar al Lúa y sólo coincidimos con un plato del menú, el resto eran platos nuevos.

Tienes la opción de pedir el menú y tu bebida favorita o elegir la opción del menú acompañado con una selección de vinos.

Empezamos con el menú:

Arenque marinado sobre bizcocho de tomate y salsa de mango:


Un buen aperitivo, el bizcocho de tomate tenía una textura muy esponjosa y la salsa le daba un toque dulce a este pescado que le iba muy bien.

Irlandés de lentejas y espuma de boletus.


Te sirven este falso irlandés en un chupito. Una rica crema de lentejas a la que le pone el broche la espuma de boletus.

Empezamos con los entrantes, el primero este foie mi cuit sobre pan de cereales y queso San Simón caramelizado.


Queso y foie... a los dos nos encantan estos dos ingredientes asique sabíamos que este plato nos iba a encantar y así fue, la tosta de foie y queso iba acompañada por una compota de manzana y unas pipas de calabaza. Bueno, yo ya lo había probado en mi anterior visita al Lúa. 

Sopa de aji de gallina con ceviche de zamburiñas.


Este plato de mar y montaña nos sorprendió para bien. Todos los sabores se complementaban. Iba acompañado por un crujiente, lo que llamaban una falsa concha.

El pescado, una raya en caldeirada sobre arroz de apio y chile.


A mí personalmente quizá fue el plato que más me gustó o sorprendió.

La raya tenía una textura muy melosa y jugosa y el arroz tenía muy buen sabor, había muchas hiervas en el plato, albahaca, cilantro... 

La carne, el último plato salado, esta carrillada de ternera glaseada en salsa de curry verde y setas shitake.


Otro plato 10. La carne muy blandita, con mucho sabor, la salsa era espectacular. Acompañada por unas estupendas setas shitake y unos tirabeques, que a mí me encantan.

El postre, bizcocho de fruta de la pasión, helado de Idiazábal y salsa de guayaba.



¡Pedazo de helado! Estaba riquísimo, y acompañaba genial al resto de componentes del postre.

Con el café unos petit fours.


Lo mejor de la cena los "mmmmm" de mi hermano mientras comía, disfrutó mucho, bueno, y yo también. :)

Un sitio muy recomendable si algún día tenéis algo que celebrar o, simplemente, queréis comer bien y que os sorprendan.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Yo también quiero introducirme en el mundo de la gastronomía. ¿Cuándo me llevas a cenar? Me encanta como disfrutáis. ¡
Menuda pinta tiene todo!

paola dijo...

este lugar tiene mucha pinta! los platos parecen todos apetitosos.. yo siempre voy a restaurantes de pescados a comer pero parece que allí sirven muy bien la comida de mar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...