12 feb. 2013

LOMO DE ATÚN

Pasar por la pescadería y ver un lomo de atún, fresco, rojito... eso no tiene precio, asique el otro día no pude hacer otra cosa nada más que llevarme un trozo a mi casa.

Le pedí  al pescadero un filete gordo, de unos tres dedos de ancho, y parecía una pieza de solomillo de ternera con el color que tenía. Ese mismo día para cenar lo disfrutamos con esta receta, espero que os guste.

LOMO DE ATÚN CON GUISANTES Y BIZCOCHO DE REMOLACHA Y PISTACHOS


INGREDIENTES:

Lomo de atún

Para el puré de guisantes:
500gr vainas de guisantes
Chorrito de leche
Sal

Para el bizcocho:
3 huevos
30gr harina
80gr pistachos pelados
20gr azúcar
60gr remolacha cocida
2 cargas para sifón de 1/2l
Vasos de plástico



Para hacer el bizcocho:

Este tipo de bizcochos los hemos preparado en otras ocasiones, son muy fáciles de hacer, lo único que se necesita un sifón. La textura es muy aérea, como si fuese una esponja y se le puede dar multitud de sabores distintos.

Mezclamos todos los ingredientes en un vaso batidor y batimos bien. Luego esta mezcla la vertemos dentro del sifón pasándolo antes por un colador. Siempre que metáis algo en el sifón tiene que ir bien colado. Cargamos el sifón y agitamos bien un par de minutos. Reservamos en el frigorífico una o dos horas. 

Podemos tener cocinados los bizcochos un tiempo antes de servir el plato, pero si lo hacéis así no los saquéis del vaso de plástico hasta que los vayáis a usar para que no pierdan la forma. Y digo dejarlos dentro del vaso de plástico porque ese será el molde que usemos.

Hacemos tres agujeros en el fondo de unos vasos de plástico, con un sifón de medio litro saldrá para hacer unos 6 bizcochos. Haremos los bizcochos de uno en uno. Llenamos el vaso de plástico a la mitad con la masa de remolacha y pistacho y hacemos en el microondas durante 30segundos a la máxima potencia.

Si llenáis varios vasos a la vez la espuma se bajará y el bizcocho no crecerá tanto ni será tan esponjoso.


Para hacer el puré.

Sacamos los guisantes de sus vainas. Podéis usar guisantes congelados o en lata, pero no tienen nada que ver con los guisantes frescos, estos últimos son mucho más dulces. 

Cocemos los guisantes durante tres minutos y luego los metemos en un recipiente con hielo, para enfriarlos y que no pierdan su color verde.

Metemos los guisantes en un vaso batidor junto con un chorro de leche y un poco de sal, batir bien y reservar.


Para el atún

Cortamos unos tacos de atún y, en una sartén con un poquito de aceite de oliva cocinamos a fuego medio alto cada uno de los lados del taco, cada lado unos 40 segundos o 1 minuto. Si pasamos mucho el atún quedará muy seco.

Cortamos unos filetitos de los tacos de atún que hemos cocinado y estamos listos para emplatar.


Emplatado

Ponemos 4 o 5 filetitos de atún, un poco de puré de guisantes y un bizcocho de remolacha y pistachos cortado en trozos. Además podemos decorar con algunos guisantes enteros y unos pistachos picados.



2 comentarios:

SARITA dijo...

El buen atún siempre es un manjar y el plato te ha quedado,además, de lo más vistoso con ese contraste de colores.
El bizcocho de remolacha tiene que estar estupendo. Habrá que probarlo, ¿no?

Patricia -LasCosasdemiCocina- dijo...

Un buen atún es perfecto! me encanta la presentación! te he conocido a través de twitter, voy a seguir echando un vistazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...