16 feb. 2013

GASTRONÓMADAS EN MADRID

¿Qué es un Gastronómadas? En mi opinión es una persona amante de la buena gastronomía y el buen comer, que disfruta conociendo gente nueva y explorando sitios diferentes. 

Conocí Gastronómadas hace unos meses gracias a Rafa Prades, uno de los que se curran estas quedadas por distintas ciudades de España, junto con Elena Pozueta y no hace mucho también Cristina Lahoz.

La primera Gastrokedada del 2013 tuvo lugar hace justo una semana, el 9 de febrero y fue en Madrid, cuando me enteré pensé, esta vez no me la puedo perder, que mejor oportunidad que comenzar a disfrutar de la familia de los Gastronómadas que en mi propia ciudad.


Tuve la oportunidad de ir y conocer a toda la gente maravillosa que véis en la fotografía que, sin duda alguna, fue lo mejor de este encuentro y espero volver a verles en otros. Cuidado que Gastronómadas engancha!
El evento tuvo lugar en el nuevo espacio de la escuela de cocina Kitchen Club en la calle General Pardiñas, 103. No había tenido aún la oportunidad de visitar este local y es un sitio precioso.


Muy espacioso, con dos zonas distintas donde cocinar y una mesa enorme para disfrutar todos juntos de los platos que íbamos a preparar.



Antes de ponernos manos a la obra nos teníamos que dividir en dos grupos, cada uno de ellos cocinaría en una de las cocinas de la escuela y prepararía unos platos diferentes. Rafa, Elena y Cristina ya tenían preparados los grupos.


A mí me tocó recibir instrucciones del genial Andrés Madrigal y preparar unas alcachofas rellanas de almejas y un cebiche de corvina y pulpo.


El otro grupo cocinó bajo las órdenes de Carlos Pascal un Pastel de choclo con calabacín y carne y pato en dos texturas con setas.


Lo primero que comimos fue un aperitivo que se curraron en la escuela, una sardina ahumada con salmorreta. Muy rico el toque ahumado y con la cerveza chilena Kunstmann entraba de maravilla.


El primer plato que degustamos, ya sentados en la mesa, fue el cebiche de corvina y pulpo estilo Nikkei.

Corvina, pulpo, rocoto (un pimiento muy picante peruano que veis en la foto), cebolla roja, lima, cilantro,... todos estos ingredientes juntos hacían de este un plato muy refrescante y con mucho sabor.


Continuamos con las alcachofas rellenas de almejas.



Yo no soy muy amiga de las alcachofas, pero es porque normalmente siempre hay que ir retirando hebras, estas estaban bien limpitas(que ya nos encargamos nosotros :)) y con las almejas quedaron deliciosas.


Luego comimos el Pastel de choclo, calabacín y carne en crema de albahaca.

               

A mi gusto el mejor de los platos que preparamos. Un calabacín relleno de carne, con un puré de maíz que le daba un toque de dulzor y gran sabor y la crema de albahaca, sencilla pero súper sabrosa.


El último plato que comimos y habíamos preparado nosotros fue el pato en dos cocciones con setas.



El magret de pato en su punto y las setas le daban un sabor muy bueno. Todo ello acompañado con una salsa de vino dulce.


Todos estos platos los pudimos tomas junto con un vino tinto 7 Viñas Reserva 2005 de Bodegas Barón de Ley.

Llega el momento del postre, este se lo curro Andrés Madrigal mientras nosotros estábamos poniéndonos las botas ;). Leche frita flameada con anís de Chinchón.


Muy buena, tanto de textura como de sabor.


Después de esta maravillosa comida que preparamos nosotros mismos, de aprender muchos trucos y recetas y de compartir charlas y risas, alguno de nosotros nos fuimos a el Aula-Taller de ESAH a disfrutar de un taller de Vodka-Tonics.



Probamos nada más y nada menos que siete vodkas distintos, cada uno con una tónica y unos sabores diferentes en el combinado. Solo conocía la Absolut Citrus, está claro que no estoy muy puesta. Las demás eran "pata negra" El combinado que más me gustó es el que preparó con el vodka 42, tónica Seagram's, gotita de angostura y manzana reineta. Pero vamos, que estaban todos de lujo!





Para ver todos los detalles de esta Gastrokedada mirar este encale: Todo Sobre la VI Gastrokdd de Gastronómadas en Madrid. Allí encontrarás todos los post de los asistentes, un vídeo...

Si te ha gustado la idea quédate vigilando la página, seguro que ya tiene otra quedada planeada a la que te podrás apuntar! No es necesario tener blog, sólo hay que tener ganas de pasarlo bien y disfrutar de la gastronomía.

¡Hasta otra Gastronómadas!




3 comentarios:

Nuria dijo...

¡Qué propuesta tan interesante para los amantes de la gastronomía! Y tú venga a aprender. Llegarás lejos, sobri. Mua

El Oteador de los Mercados dijo...

Se ve que no sólo comisteis bien, también el buen ambiente estuvo presente.

Evasiones Culinarias dijo...

Lo pasamos genial! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...