12 ene. 2013

HUEVOS PASADOS POR AGUA

No sé a vosotros, pero a mí el huevo pasado por agua me recuerdan a un plato que comíamos de pequeñitos y luego, no se sabe muy bien por qué, dejamos de comer los huevos así cocinados. Asique hoy le hacemos un particular homenaje a estos huevos.


HUEVOS PASADOS POR AGUA CON CALABAZA Y PATATA



Los Reyes Magos me trajeron varios cacharritos de cocina, y entre ellos uno que rompe la cáscara del huevo, dejándolos como veis en la fotografía. Corta una tapita de la cáscara y permite usarla de recipiente para comer el huevo. 



Normalmente para comer los huevos pasados por agua nos intentamos hacer un hueco, rompiendo la cáscara, para poder meter la cucharilla. Así puede caer cáscara dentro y es muy molesto encontrarla, con este cacharrito, que es el que veis en la foto, conseguimos quitar una tapita de cáscara de huevo sin que caiga nada en el interior y además, estéticamente queda muy bien.

En este caso al huevo pasado por agua le hemos añadido una cremita de calabaza y otra de patata. Lo hemos hecho así para jugar con la vista, aparentemente es un huevo pasado por agua, sin más, ya que los colores de los ingredientes son los mismos que los del huevo, pero al comerlo sentimos el sabor dulzón de la calabaza y la cremosidad de la patata. 



INGREDIENTES: 

6 huevos grandes (L o XL)
250gr patata
100ml nata
50ml AOVE
300gr Calabaza
1 quesito o una cucharada de queso cremoso
Sal y pienta negra


Pelamos y partimos la calabaza, quitándole las semillas. En una olla ponemos un poquito de aceite y calentamos, incorporamos los trozos de la calabaza para que se tuesten un poquito y luego cubrimos con agua. Dejamos cocer unos 15 o 20 minutos, dependerá de lo grande que sean los trozos de calabaza.

Una vez cocida, retiramos un poco de caldo y añadimos el queso y sal. Trituramos todo bien, la textura debe ser de cremita, agregamos algo del caldo que hemos retirado si es necesario.

Reservamos hasta que emplatemos.


Haremos también una cremita de patata, para ello cocemos las patatas enteras, con piel. Unos 20, 30 minutos, depende del tamaño de las mismas, ir pinchando hasta comprobar que están tiernas.

Una vez cocidas las pelamos y trituramos juntos con la nata, AOVE, sal y pimienta negra. Conseguiremos un puré cremosito de patata. Reservamos hasta emplatar.


Para hacer los huevos ponemos a calentar agua en un cazo, metemos los huevos cuando el agua esté calentita y los dejamos dentro entre 4 y 6 minutos. Una vez pasado este tiempo enfriamos un poco los huevos con agua fría.

Emplatamos:

Para emplatar poner a calentar las cremas, de calabaza y patata.

Poner los huevos en una huevera para que sea más fácil romper la cáscara y, con el aparatito que os he enseñado antes, quitamos la tapita de arriba. Vaciamos el huevo, lo reservamos para luego volver a meterlo y le echamos un poco de sal. Usaremos la cáscara de recipiente.

Primero ponemos unas cucharadas de calabaza.


Luego volvemos a meter el huevo en el interior de la cáscara, no la llenéis entera para dejar hueco al puré de patata.

Con ayuda de una manga introducir un poco de puré de patata y terminar con unas gotas de AOVE y sal.


Podéis hacer estos huevos con otras cremas, por ejemplo de guisantes o con pisto o choricito, jamón, lo que más os guste.

Las fotografías las he hecho con un nuevo objetivo que también me regalaron por Reyes (que he sido muy buena ;) ), un objetivo fijo de 50mm y muy luminoso.

3 comentarios:

lola dijo...

que cacharro mas chulo y es una forma original de comer los huevos con esas cremas


¡¡besos¡¡

Nuria dijo...

Qué cacharrito más mono... Quedan muy bonitos

yquira dijo...

Te he conocido por tu prima Veronica. Felicidades por lo que haces. Mi abuela desde que tengo uso de razón cenaba todas las noches un huevo pasado por agua y su tiempo de cocción era tres credos, cosas de antes. Un saludo y gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...