15 ene. 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y AVELLANA CON CREMA DE QUESO

La zanahoria es una verdura que, como a mí más me gusta, es cruda. Ese dulzor que tiene y su textura crujiente, me parece estupendo. Y es por su dulzor por lo que no es raro encontrárselas como ingrediente en algún bizcocho. En este caso es un bizcocho de zanahoria y avellana, acompañado por una crema, una especie de natillas, de queso y unas migas de galleta con toque de cardamomo y canela.

Todas estas elaboraciones juntas hacen de este un postre riquísimo, pero probar a hacer cualquiera de ellas por separado, están de vicio. 


BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y AVELLANA CON CREMA DE QUESO Y MIGAS DE GALLETAS



 INGREDIENTES: (para unos 5 o 6 platos como el de la foto)

Para la crema de queso:
4 yemas de huevos L
150gr queso mascarpone
30gr azúcar

Para el bizcocho:
80gr zanahoria
50gr avellana
60gr azúcar
30gr harina
3 huevos
Vasos de plástico
2 cargas deN2O
Sifón de 1/2l

Para las galletas:
125gr harina
75gr mantequilla
1 huevo
40gr azúcar
1 cucharita de cardamomo en polvo
1/2 cucharita de canela



Crema de queso:

En un cazo ponemos todos los ingredientes, calentamos a fuego medio y movemos con unas varillas. Tenemos que mezclar bien todos los ingredientes, sin que queden grumos. Seguir removiendo y en unos 10 minutos veréis como se empieza a espesar un poco la crema, cuando tenga textura de natillas es el momento de retirar del fuego y dejar enfriar.

Bizcocho:

En un vaso batidor juntar la zanahoria, pelada y rayada, las avellanas picadas y el resto de ingredientes. Picar con la batidora. Ahora metemos la crema del bizcocho en el sifón, para ello tenemos que colarlo bien. 

Cargar el sifón con las dos cargas de N2O, agitar bien y reservar en el frigorífico una o dos horas. 

Pasado el tiempo de reposo coceremos la masa. Para ello hacemos tres cortes en la base de unos vasos de plástico y se van llenando uno a uno a la mitad con la crema del bizcocho e, inmediatamente después para que no se baje la espuma, los hacemos en el microondas durante 30segundos a máxima potencia.


Meter solo un vaso a la vez en el microondas, para que se cueza bien el bizcocho.

Reservamos dentro del vaso hasta emplatar.

Galletas:

Mezclar en un bowl todos los ingredientes y mezclar todos los ingredientes. Con las manos amasar y hacer bolitas de masa y aplastarlas para conseguir la forma de la galleta. Que no os preocupe mucho la forma ya que las vamos a desmenuzar.

Ponerlas encima de un papel de horno y cocer durante 20 minutos (dependerá del grosor de vuestras galletas) a 180º.












 Emplatamos:


En un plato hondo o un plato hondo y liso como el de mis fotos, ponemos unas cucharadas de la crema de queso. 

Desmenuzamos las galletas con las manos, no hace falta que estén muy picadas. Ponemos al lado de la crema, o encima a un lado, el bizcocho y dejamos caer las migas de las galletas por el plato.

Rallamos un poco de zanahoria por encima y espolvoreamos algo de cardamomo en polvo.

Ya lo tenemos listo para disfrutar con este postre.

Una nota: Si tenéis licuadora podéis añadir el licuado de una zanahoria a la mezcla del bizcocho, así os saldrá con un color más anaranjado, eso sí, añadir 10gr más de harina para que la masa no sea tan líquida y se cueza bien en el micro.

1 comentario:

SARITA dijo...

¡Que pintaza tiene esto¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...