25 nov. 2012

CALABAZA + PANCETA IBÉRICA + QUESO

Hoy os mostramos dos recetas en una. Utilizando los mismos ingredientes e incluso las mismas elaboraciones hemos realizado dos platos con los mismos sabores pero, al no estar igual de equilibrados en los dos platos, cada uno tiene matices diferentes.

Para este reto hemos usado un alimento de temporada que nos gusta mucho, la calabaza. Los ingredientes principales de estos dos platos son:

Calabaza + Panceta ibérica + Queso

Y las elaboraciones:

Crema de calabaza + Panceta ibérica + Gelatina caliente de queso

Cambiando la forma de presentar queda a la vista e incluso al paladar dos platos distintos:

RAVIOLIS DE QUESO RELLENOS DE CALABAZA Y PANCETA



 CREMA DE CALABAZA Y RAVIOLIS DE PANCETA RELLENOS DE QUESO

19 nov. 2012

LA COCINA DE ALEX MÚGICA

Todo el que va a Pamplona quiere pasar por la calle más famosa de los encierros de la ciudad, la calle Estafeta, y esto se nota. En esta calle se concentran gran cantidad de tiendas de souvenirs y bareas y restaurantes. Además por la tarde/noche hay mucho ambiente todos los días, no solo el fin de semana. 

Creo que si se toma pinchos por esta calle es obligatorio entrar en La Cocina de Alex Múgica,en el número 24 de Estafeta, un restaurante con unos platos en la carta muy apetecibles y, muchos de ellos se pueden degustar detrás de su pequeña barra en formato pincho con un buen vino.

14 nov. 2012

JUDIAS CON MORRO Y OREJA

Ya va haciendo bastante "rasca" y para hacer frente a estos fríos nada mejor que un buen guiso de legumbres, pero consistente, con su buena carne y hecho a fuego lento. Eso sí, mejor después no tener que ir a trabajar y poder quedarte tirado en el sofá un rato para reposar bien la tripa.

Tenía desde hace tiempo unas judias de El Barco de Ávila que nos trajo un primo de mi novio, Tomás, y le hemos dado muy buen uso, un guiso de judias con morro y oreja de cerdo, eso sí, lo que hemos hecho ha sido cambiar la textura de las judias y emplatarlo en platitos pequeños, para mostraros como un rico guiso puede ser una gran tapa.

JUDÍAS BLANCAS CON MORRO Y OREJA


11 nov. 2012

NÍSCALOS ESTOFADOS Y YEMA DE HUEVO

El viernes unos amigos nos trajeron a casa unos níscalos recién cogidos. Se patearon varios pinares en busca de esta seta y, se les dio bastante bien, llenaron una cesta con copete y todo.

Yo recuerdo ir alguna vez con mis padres a buscarlos, lo pasábamos bien, pero no sabíamos buscar asique terminábamos comprándolos a alguien que se le había dado mejor que a nosotros.

Esta receta va por Elena y Luis, por acordarse de nosotros, espero que os guste. :)

NÍSCALOS ESTOFADOS CON YEMA DE HUEVO


6 nov. 2012

HIDALGO 56

Todos los años intentamos escaparnos unos días a San Sebastián, la ciudad es preciosa, los bares para ir de pintxos nos encantan y la gente es encantadora. 

Como ya hemos ido varias veces conocemos sitios que nos gustan, y mucho, pero aún así todos los años encontramos nuevos rincones que disfrutar y nuevos bares o restaurantes que nos sorprenden con sus pintxos bien hechos.

Este es el caso del Hidalgo 56, situado en el Paseo de Colón 15, (San Sebastián), en el barrio del Gros. Normalmente todos los turistas nos volvemos locos en los bares del casco viejo de la ciudad, no es para menos, hay mucha variedad y de buena calidad, pero nos olvidamos de otros barrios con mucho encanto y por los que se puede tapear muy pero que muy bien.

Fotografía de la web www.hidalgo56.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...