30 oct. 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN CON MERENGUE Y CREMA


En mi casa nunca hemos hecho muchos postres, recuerdo hacer alguna vez unas galletas de mantequilla que me enseñaron en una granja escuela (lo que me gustaba mancharme de harina amasando las galletas) y un bizcocho de limón, fácil y rico. 

Asique hoy ahí va, la receta del bizcocho de limón que se ha hecho siempre en mi casa, eso sí, un poco tuneado para darle más sabor. Le he incorporado una crema pastelera con un toque de limón y merengue.


26 oct. 2012

BITOQUE DE ALBIA

Estas vacaciones han llegado bastante tardías, no empezaron para nosotros hasta octubre, estábamos deseando que llegasen ya! Y han sido geniales. Un viaje recorriendo País Vasco y Navarra, 12 días estupendos llenos de paisajes geniales, buena comida, buenos vinos e incluso baño en la playa en el mes de octubre, lo pasamos de vicio!

La primera parada, Bilbao. Cuando preguntaba dónde comer pintxos en Bilbao todo el mundo me respondió, "Tienes que ir al Bitoque de Albia!", asique la primera noche allá que fuimos, a tomar unos txacolis y unos pintxos bien hechos.


Botique de Albia está situado en la Alameda Mazarredo nº6, en Bilbao. Un local moderno, con una gran barra donde tomar unos pintxos frios o calientes y unos vinos de pie, y una zona donde puedes sentarte a degustar relajado pintxos o raciones de carta.

20 oct. 2012

CROQUETAS LÍQUIDAS

Por croquetas todos entendemos masa de bechamel en la que incorporamos algún ingrediente y la empanamos, y a todos nos gusta que estén bien crujientes por fuera y lo más cremositas posible por dentro. Pero es muy divertido cuando una croqueta no es lo que se supone que debe ser, pero tiene un gran sabor. Las croquetas de la receta de hoy no es que estén cremosas, es que están líquidas por dentro y no están hechas con bechamel.

Imaginaros el bocado, bien crujiente por fuera y líquidas y con un gran sabor por dentro. Espero que os gusten.

CROQUETAS LÍQUIDAS DE QUESO AZUL


11 oct. 2012

TAPAS&BLOGS RESTAURANTE COQUE

El pasado jueves 27 de septiembre tuvo lugar el evento Tapas&Blogs en el que se entregaban los premios del concurso de fotografía gastronómica que organiza Guia Repsol, el lugar elegido fue el restaurante Coque de la familia Sandoval.

Antes de nada, agradecer a Guia Repsol y a Tapas&Blogs, en este caso a Alfonso(@derechupete) y Marta (@ratamala) que fueron los organizadores, por darme la oportunidad de asistir a este evento y volver a reunirme, una vez más, con gente tan simpática con la que comparto la afición por la gastronomía. Estos eventos son especiales, todo gira en torno a la gastronomía, pero lo mejor es la gente y el ambiente que se crea entre todos nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...