28 jul. 2012

TALLER "SUEÑOS DE COCINA"

Hace poco ha abierto un nuevo local en el barrio de Prosperidad. Muchos curiosean y miran desde la puerta para ver de qué se trata... Y es que ha abierto sus puertas Sueños de Cocina, un taller de la escuela de cocina Dismuto.



Y, ¿quién está detrás de este proyecto?, Nacho Garbayo, un hombre valiente, que dejó su carrera como ingeniero para dedicarse a su verdadera pasión, la cocina. Comenzó formándose y estudiando y pasito a pasito ha conseguido tener su propio taller de cocina, bueno, Sueños de cocina no es sólo eso, es mucho más.



22 jul. 2012

FISHKA


El restaurante Fishka ha apostado por una cocina Mediterránea con toques rusos, con productos muy frescos y de muy buena calidad y esto, creedme, se nota al probar los platos de su carta, platos a los que su chef, Matías Fusi, les da un toque fresco gracias a guarniciones con verduras de temporada.

Fishka significa pescado cocinado, pero también es una expresión que se utiliza para decir que algo mola y sí, Fishka mola. :)

Está situado cerca del auditorio nacional de Madrid, en la calle Suero de Quiñones 22. Al entrar en el restaurante te da una sensación acogedora, de paz. Un lugar con luz, cosa que agradezco, me da mucha rabia los restaurantes oscuros en los que intuyes lo que vas a comer gracias a la luz de la vela que te han puesto en la mesa.

Tiene varios ambientes, todos ellos en perfecta armonía. Nada más entrar está la barra, donde poder tomar una cerveza y un aperitivo antes de entrar al auditorio o unas copas después. A unos pasos nos encontramos el comedor con varias mesas, todas ellas vestidas con manteles y platos blancos, lo que da sensación de limpieza y elegancia. En una de las paredes del comedor hay una ventana que da a la cocina, haciendo un poco participes a los comensales de lo que pasa en ella. Al otro lado un ventanal. Nosotros tuvimos la suerte de que nos reservaron una mesa que daba a este ventanal, parece que estás cenando en una terraza y, si hay suerte y la noche acompaña, entra una brisa muy agradable.

A continuación del comedor se encuentra el reservado, separado de este por una puerta corredera.



19 jul. 2012

BUTIFARRA EN TEMPURA CON CREMA DE PATATA Y QUESO

Para hacer esta receta he aprovechado los consejos que recibí de Nacho Garbayo en su taller Sueños de Cocina sobre cómo hacer una buena tempura (ya os contaré en otro post la experiencia en este estupendo taller de cocina). 

En este pinchito una mezcla de texturas, la textura suave y cremosa que le daremos a la crema de patata y queso y una textura crujiente que le daremos a la butifarra de Perol.

 Esta butifarra ha sido uno de los descubrimientos culinarios que he hecho este año, la descubrí en nuestro viaje a Barcelona y me encanta su sabor y textura. Se elabora con  carne de cerdo, de la cabeza, paletilla… y se le añade pimienta negra, que le da un rico sabor.



10 jul. 2012

CROQUETAS DE MORCILLA Y CALABAZA


Ingredientes:

150gr morcilla de Burgos
150gr calabaza 
(estas proporciones las podéis variar según le queráis dar más gusto a calabaza o morcilla)
Un puñaito de piñones
1 puerro

6 jul. 2012

CURSO DE SUSHI EN EL RESTAURANTE TSUNAMI


Hoy os quiero proponer un plan para la mañana de un sábado cualquiera.

Si vivís en Madrid o pasáis por aquí un fin de semana y os gusta la cocina, aprender, probar nuevos sabores y técnicas, y además os apetece pasar un buen rato y echaros unas risas no dejéis de apuntaros a los cursos de sushi para principiantes que están haciendo todos los sábados por la mañana en el restaurante japonés Tsunami.


Los cursos los imparte el chef del restaurante, David Juárez, un chef mexicano que lleva toda su vida haciendo comida japonesa y viajando por todo el mundo para mejorar su técnica, y que además es un tío encantador, lo mejor del curso es que lo imparte David Juárez, eso seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...