24 may. 2012

RAPE EN PAPILLOTE

Ahora que llega el veranito y que todos queremos lucir cuerpo serrano en la playita, nos empezamos a preocupar más que nunca por nuestra dieta. Bueno, pues se pueden hacer platos muy buenos y con pocas calorías. Ahí va este pescado en papillote que espero os guste.



18 may. 2012

TAPAÇ 24

Otro de los restaurantes de tapas de los que había leído antes de ir a Barcelona es el Tapaç 24. Un local de Carles Abellán, muy bien ubicado, en la calle Diputació 269, casi haciendo esquina con el Paseo de Gracia.

Al parecer está siempre lleno, ya que aparece en todas las guías de Barcelona y es un sitio muy popular entre los turistas. Nosotros intentamos ir a comer, llegamos a eso de las 14:30 y había muchísima gente esperando, asique nos fuimos a otro sitio. Pero por la noche lo volvimos a intentar, cerca de las 23:00 llegamos y la gente esperaba hasta en la calle, pero no teníamos prisa y, en unos 20 minutos nos hicieron hueco en la barra.

La gente sentada en mesas altas, en la barra o en pequeñas mesas. Detrás de la barra la cocina, cocina en directo, algo que me parece muy interesante.

12 may. 2012

TICKETS BAR



El otro día leí que el Tickets se ha convertido en uno de los 11 restaurantes en los que es más difícil reservar del mundo, pues si que tuve potra entonces!

Llevaba unos meses pensando en reservar, a pesar de que vivimos en Madrid, pero con lo bien que había oído hablar de él pensé, “nos hacemos un viajecito a ver Barcelona y disfrutamos de este restaurante”.
Me metí varias veces en la web, sin mucha suerte, hasta que un día me acordé a las 00:00 de la noche de mirar la página y para mi sorpresa, se podía reservar y encima un sábado! “A ver Dani…nos vamos o no nos vamos a Barcelona… Nos vamos!”. Intenté reservar para cenar, pero sólo se podía a las 19:00 y me pareció una pasada cenar tan pronto, asique me di cuenta de que el sábado sirven comidas. A las 15:00 teníamos reserva, sólo nos faltaba el hotel. ;) (La reserva la hice en enero o principios de febrero).

7 may. 2012

CODORNICES CON NATILLAS DE SETAS


Hoy una tapita para mancharse las manos. Unas codornices frititas, acompañadas con unas “salsa” para comer a cucharadas, unas natillas saladas. La misma textura de las natillas, la misma forma de prepararlas, pero sin azúcar, ni canela… y con mucho sabor a seta.

Espero que os guste!

CODORNICES CON NATILLAS DE SETAS


2 may. 2012

OHLA GASTROBAR


Hemos estado unos días en Barcelona y venimos encantados. La ciudad nos encanta, ya la conocíamos, pero en este viaje queríamos conocer algo más su gastronomía. Ya el mes pasado, en el restaurante de Ramón Freixa en Madrid, pudimos conocer guisos e ingredientes de la cocina catalana y durante estos días en Barcelona hemos podido seguir disfrutando de ellos.

Uno de los restaurantes de tapas que quería visitar en Barcelona era el Ohla Gastrobar. Buscando por la web sitios donde tomar tapas lo encontré. Un bar donde comer tapas tradicionales catalanas presentadas de una manera creativa, con toques nuevos y frescos y buena materia prima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...