29 mar. 2012

TARTA DE CEBOLLA MORADA Y SALSA DE TOMATE

TARTA DE CEBOLLA MORADA Y SALSA DE TOMATE


Ingredientes:
(para una tarta o 4 tartitas individuales)

3 cebollas moradas medianas
Pasta brisa (también vale hojaldre)
20gr mantequilla
1 cucharada de harina
2 huevos
75gr queso parmesano
100gr nata líquida
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Salsa de tomate:
Bote de 1kg de tomates pelados
1 zanahoria
1 cebolla
Hojas de albahaca
Sal y azúcar

25 mar. 2012

CALDO DE POLLO CON HUEVO A 60º


Hoy, 25 de marzo de 2012, hace un año que publiqué la primera receta en Evasiones Culinarias. El blog comenzó el 23 de marzo, pero pasaron dos días hasta que publiqué las Popietas de lenguado con salsa de naranja y curri.

Y después de un año aquí seguimos y esperamos seguir otros tantos más, disfrutando de la comida y, esperamos que haciéndoos disfrutar a vosotros también. ¡¡Muchas gracias por seguirnos y apoyarnos!!

La receta de hoy, no os la perdáis porque esto está coj…do!:

CALDO DE POLLO CON HUEVO A 60º


17 mar. 2012

CANELONES DE CARRILLERAS


El otro día estaba haciendo un guiso de carrilleras de cochino al vino y se me ocurrió la idea de hacer con ellas unos canelones. Pero en lugar de usar pasta usé láminas de mango para envolver la carne picadita de las carrilleras.

Seguro que con pasta y una bechamel fina y rica queda muy bueno también, pero le quería dar el punto dulce.

CANALONES DE MANGO Y CARRILLERAS AL VINO




15 mar. 2012

RAMÓN FREIXA MADRID

El pasado jueves, 8 de marzo, cenamos en el restaurante de Ramón Freixa, que tiene su mismo nombre. Este restaurante se encuentra en el barrio de Salamanca, en la calle Claudio Coello 67, en Madrid. Cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

Intenté reservar para la semana anterior, pero fue imposible ya que estaba todo lleno, tuve que reservar con casi dos semanas de antelación. El día que fuimos nosotros también estaba lleno y, no me extraña, porque es un 10. Ambiente agradable, buen servicio y la comida es espectacular. Nos hicieron pasar una noche estupenda.

El comedor no es muy grande, 6 mesas. Decorado en blancos y negros, con grandes lámparas y en la pared del fondo una bonita fotografía de la Calle Alcalá y el inicio de la Gran Vía de Madrid.

Fuente www.abc.es

8 mar. 2012

MANITAS DE CERDO Y UN LIBRO

Han llegado a mi cocina unas manitas de ministro bien buenas, asique hoy el protagonista es el marranillo.

En el post en el que hablo del bar madrileño Estado Puro os comenté que me gustaban mucho las manitas que allí servían y que alguna vez pondría aquí los pasos que hay que seguir para hacerlas y, hoy es el día, a ver que os parecen. :)

La receta es Tournedó de manitas de cerdo, esta receta no la habría podido hacer sin ayuda del libro Tapas de la gastronomía del S. XXI. En este libro podéis encontrar muchas recetas de alta cocina en miniatura de Paco Roncero. Una de las secciones más interesantes del libro es la que está dedicada al aceite, juega con diferentes texturas y presenta recetas increibles. El libro está lleno de fotografías geniales.
Es fácil de encontrar, en cualquier gran librería lo tendrán y, en el bar Estado Puro también lo venden, así podéis aprovechar para tomar unas tapas!

No es una receta difícil de realizar, pero lleva mucho tiempo de dedicación.

TOURNEDÓ DE MANITAS DE CERDO


1 mar. 2012

SALMONETES CON CALÇOTS

Está terminando la temporada de calçots, pero si aún podéis aprovechar y comprar alguno, si no los habéis hecho  nunca en casa intentarlo porque quedan muy buenos.

Yo los había tomado sólo una vez en un restaurante catalán, pero hace como un mes los tomé en casa de unos amigos, me dijeron como los hacían en casa y…nos animamos a comprarlos. Aquí os dejo la recetilla de hoy.

SALMONETES CON CALÇOTS Y SALSA ROMESCO



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...