23 dic. 2012

ROLLO DE BUEY DE MAR

¿Preparados para zampar de lo lindo la noche de Noche Buena? ¿Cenar como si no hubiese un mañana a pesar de que hemos pasado el día del fin del mundo Maya y estamos todos sanos y salvo? :)

Seguro que cenais algo de marisco, es un clásico en las cenas y comidas navideñas, unos langostinos a la plancha, unas nécoras cocidas... Hoy una idea de unos pequeños bocaditos, en este caso de buey de mar, aunque se podrian rellenar de cualquier otro marisco cocido y desmigado.

ROLLO DE BUEY DE MAR


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
4 huevos
4 cucharadas de harina
La punta de una cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno:
1 Buey de mar
Media naranja
1 huevo
Aceite de girasol
Sal

Para la crema de aguacate:
1 Aguacate
3 cucharadas de yogur griego 



Bizcocho:

Se separan las claras de las yemas y se ponen las primeras a punto de nieve. A estas se agregan las yemas, el harina y la levadura. 


Mezclar todo con cuidado para que no se bajen las claras. Cuando lo tenemos bien mezclado lo vertemos sobre un papel de horno en la bandeja y lo extendemos para que quede una capa más o menos uniforme de unos milímetros.


Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.

Relleno:

Si tenéis el buey de mar vivo tendréis que cocerlo en agua con sal durante unos 15 o 20 minutos, según su tamaño. Yo no lo he encontrado vivo asique lo he comprado ya cocido. 

Sacar la carne de las patas del buey de mar y también de la cabeza, reservar el jugo que hay dentro de esta.

Haremos una mayonesa para el relleno del rollo. Para la mayonesa, en un vaso batidor mezclar un huevo con el zumo de media naranja, unas cucharaditas del jugo del buey, sal e ir añadiendo aceite de girasol poco a poco, batir a velocidad lenta en el fondo del vaso hasta tener emulsionada la salsa.

Usaremos naranja en lugar de limón o vinagre para darle un toque distinto. 

Crema de aguacate:

Mezclamos la carne del aguacate con el yogur griego e incorporamos un poco de sal. 

Reservamos esta crema en una manga pastelera en la nevera.

Para hacer el rollo:

Cortamos los bordes del bollo si es que se han quedado algo más tostados y difíciles de manejar. El ancho del bollo entero será el largo de nuestros rollos. Cortamos dos trozos de unos 15 o 20cm.

Cada trozo lo untamos con mayonesa y ponemos una tira de buey desmigado, tal y como se ve en la fotografía. Reservar un poco de carne de la cabeza de buey para la presentación.


Enrollamos formando un rollo que luego cortaremos a la mitad y esta mita otra vez a la mitad... Así hasta tener ocho trocitos iguales.


En un plato poner los trozos del rollo de pie, encima de alguno de ellos poner la crema de aguacate y encima de otros un poco de carne de la cabeza del buey.


Un buen entrante para estas fiestas o para cualquier otro día de celebración.

¡Feliz navidad!

2 comentarios:

SARITA dijo...

¡Genial la idea de los rollitos de bizcocho para rellenar¡ De buey de mar, o de cualquier cosa, siempre quedará original, rico y muy aparente.
¡Feliz Navidad¡ Y a disfrutar de la gastronomía navideña, que es lo que toca ahora.

Miss Migas dijo...

Bestial! y con el bizcochito ese hecho casero y todo... geniales. El rellenot también tiene que star muy rico. Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...