19 nov. 2012

LA COCINA DE ALEX MÚGICA

Todo el que va a Pamplona quiere pasar por la calle más famosa de los encierros de la ciudad, la calle Estafeta, y esto se nota. En esta calle se concentran gran cantidad de tiendas de souvenirs y bareas y restaurantes. Además por la tarde/noche hay mucho ambiente todos los días, no solo el fin de semana. 

Creo que si se toma pinchos por esta calle es obligatorio entrar en La Cocina de Alex Múgica,en el número 24 de Estafeta, un restaurante con unos platos en la carta muy apetecibles y, muchos de ellos se pueden degustar detrás de su pequeña barra en formato pincho con un buen vino.

Tienen varios menús de pintxos, todos ellos traen tres tapitas y tienen un precio de unos siete €. Nosotros probamos el menú degustación encierro:

Paté casero de anchoas


Paté de anchoas, con un sabor no muy fuerte y muy agradable. Lo acompañan de tostaditas de pan bien crujiente.

Pasta rigatone con bonito, anchoas y queso Idiazabal


Los rigatone son macarrones enormes. Estos van rellenos de bonito y anchoas, la salsa de tomate era muy rica y el toque de Idiazabal rallado le daba un gusto muy bueno.


Hamburguesa de champiñón al ajillo con su viera a la plancha


Una hamburguesa de champiñones picaditos con una vieira encima. Un gran bocado.

Como véis los pinchos están bien presentados, hechos con productos de calidad y mezclando sabores que los hace muy buenos, asique no pudimos resistirnos a entrar otro día y probar más pinchos.

Los días que estubimos en Panplona se celebraba la semana de la cazuelica, muchos bares de Pamplona tenían su pincho acompañado de un vino de Navarra para participar.

La cazuelica de La cocina de Alex Múgica eran estos Garbanzos con callos y bacalao


Una especie de hummus, un puré hecho de un guiso de callos con garbanzos, acompañado de un taquito de lomo de bacalao, una piparra y unos garbanzos fritos, estaba exquisito. Aún así no fue la cazuelica ganadora este año.

Si lo fue la que presentaron el año pasado y que también pudimos probar. Cazuela de fideua con callos y hongos.


Presentada en una pequeña paella, una fideua de fideo fino, a pesar de tener entre sus ingredientes los callos, tenía un sabor muy fino y suave. 

Albóndiga de bonito con tomate


Vaya tomate más rico, te comes la albóndiga de bonito, te comes el pan mojado en el y como quede algo no te puedes resistir a bebértelo todo.

Huevo, pisto de verdura y aroma de trufa

Presentado en su propia cáscara. Un poco de pisto, huevo y lo que creo que era una espuma de patata por encima hasta rellenar la cáscara.   

Bocadillo de centollo y anchoa


Un pintxo con sabores súper refrescantes, el centollo cocido, los boquerones, las hojas de lechuga y un pan bien crujiente.

La próxima vez que vaya a Pamplona, que seguro que repito porque me pareció una ciudad increible, volveré a pasar a La cocina de Alex Múgina y esta vez para comerme un menú y que me sorprenda aún más.

1 comentario:

fresaypimienta dijo...

Sin duda si voy a Pamplona tendré en cuenta tu recomendación! por cierto, las judias con morro que preparaste debían estar de lujo! un beso guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...