6 nov. 2012

HIDALGO 56

Todos los años intentamos escaparnos unos días a San Sebastián, la ciudad es preciosa, los bares para ir de pintxos nos encantan y la gente es encantadora. 

Como ya hemos ido varias veces conocemos sitios que nos gustan, y mucho, pero aún así todos los años encontramos nuevos rincones que disfrutar y nuevos bares o restaurantes que nos sorprenden con sus pintxos bien hechos.

Este es el caso del Hidalgo 56, situado en el Paseo de Colón 15, (San Sebastián), en el barrio del Gros. Normalmente todos los turistas nos volvemos locos en los bares del casco viejo de la ciudad, no es para menos, hay mucha variedad y de buena calidad, pero nos olvidamos de otros barrios con mucho encanto y por los que se puede tapear muy pero que muy bien.

Fotografía de la web www.hidalgo56.com

El año pasado intentamos acercarnos, pero fuimos un domingo, día en el que normalmente cierran. Este domingo estaba abierto porque era la Semana Grande y no hacían pintxos, solo bocadillos... asique no pudimos disfrutar del Hidalgo.

Pero este año no hemos ido una, sino dos veces en los días que estuvimos en la ciudad. El primer día tomamos un par de pintxos y conocimos al chef, Juan Mari Humada, que nos comentó que tenían varios menús de pintxos para poder probar la cocina que allí se hacía. Estuvimos cotilleándolos y tuvimos que volver a probar uno de ellos.

Este primer día probamos uno de los pintxos más famosos del Hidalgo 56, el volcán de morcilla con yema, pasas y manzana.


Un pintxo sencillo y bien elaborado. Además bastante cantidad, cosa que hace sencillo compartir los pintxos y así probar más cosas.

También probamos unos morros guisados, con tomatito, que estaban de morirse y es que, aparte de tener pintxos creativos y más clásicos, tienen unas cazuelas con guisos que tienen pintón!


El siguiente día que fuimos cambiamos la barra llena de pintxos por el salón del restaurante.

Nos pedimos un menú de pintxos Deluxe, uno para los dos y es que los pintxos son generosos y nos pareció que sería suficiente, y la verdad es que quedamos muy a gusto.

Atendiéndonos en la mesa, Nuria, dueña y mujer del chef, y una tia de lo más simpática y agradable.

Para acompañar todo el menú un vino blanco que nos recomendó Nuria, el Luna Beberide Gewürztraminer.

Chupa-chus de  foie-gras
Txangurro “Donostiarra”


Para comenzar el menú estos dos pintxos frios y con grandes sabores, uno de la tierra, el foie-gras y el otro del mar, txangurro.

Ensalada de bacalao y caviar de trucha


Hojas de diferentes lechugas, lascas de bacalao y un toque grande de sabor con las huevas de trucha.

Salmón marinado en casa y ahumado al momento

 


A mí me conquistaron con este plato!

Tienen entre la carta de pintxos, varios que se sirven con humo para darles ese toque ahumado. 

Salmón marinado y ahumado al momento con serrín de encina, acompañado de una mayonesa de eneldo.

Raviolis cremosos de Hongos


Una pasta muy fina rellena de hongos. Lo mejor de este pintxo era la salsa, con un gran sabor.

Tartar de bonito con gazpacho gaseoso


Sirven el tartar de bonito y luego te sirven el gazpacho, elaborado, creo, con Fizzy para darle ese toque gaseoso que tanto llama la atención.

Vieira asada sobre crema de coliflor, jugo de su coral y sal de jamón


Muy bueno, la crema de coliflor le da un gran sabor y cremosidad.

Foie-gras en naranja


Guau! Vaya plato. Un par de filetes de foie a la plancha, debajo de ellos una crema de calabaza y encima naranja confitada y un aire de zanahoria. Buena presentación y gran sabor.

Costilla de Angus a la piedra


Vaya carne, nos dijo Juan Mari que es carne gallega. Muy tierna y con un gran sabor.

Tarta de queso Idiazabal ahumado




Este genial postre se llevó el 2º premio en el concurso de pintxos de Guipúzcoa de este año. 

Hacen una crema con nata e idiazábal y le dan forma de quesitos ayudándose de manteca. El plato lo ahuman con serrín de encima y os puedo asegurar que es un gran final de fiesta, es un postre estupendo!


Gente estupenda, muy buena calidad en los alimentos y una gran variedad de elaboraciones, desde pintxos y raciones clásicos hasta pintxos elaborados con las técnicas más novedosas.

1 comentario:

SARITA dijo...

Sin duda una buena recomendación para todo el que visite SanSe.
¡Que pinta tan buena tiene todo¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...