11 oct. 2012

TAPAS&BLOGS RESTAURANTE COQUE

El pasado jueves 27 de septiembre tuvo lugar el evento Tapas&Blogs en el que se entregaban los premios del concurso de fotografía gastronómica que organiza Guia Repsol, el lugar elegido fue el restaurante Coque de la familia Sandoval.

Antes de nada, agradecer a Guia Repsol y a Tapas&Blogs, en este caso a Alfonso(@derechupete) y Marta (@ratamala) que fueron los organizadores, por darme la oportunidad de asistir a este evento y volver a reunirme, una vez más, con gente tan simpática con la que comparto la afición por la gastronomía. Estos eventos son especiales, todo gira en torno a la gastronomía, pero lo mejor es la gente y el ambiente que se crea entre todos nosotros.


El restaurante Coque está en Humanes, en la Comunidad de Madrid, su cocina la dirige el chef Mario Sandoval (@ChefMSandoval) quien, al igual que el resto del equipo del Coque, se portaron genial este día con todos nosotros, incluso cerraron el restaurante para que disfrutásemos de su menú Natura.

Lo primero que hicimos fue pasar a la Bodega, donde pudimos ver las fotos que ganaron el concurso, la verdad es que el jurado eligió muy bien, las fotos se veían preciosas.


En la bodega, Mario Sandoval nos comentó en que consistiría el evento y tuvo lugar la entrega de premios. 

Después comenzamos con la Gyncana gastronómica que nos tenían preparada! Y, como no podía ser de otra manera, los protagonistas eran Twitter y la fotografía. Cada uno le tenía que hacer la foto al plato que se le había asignado y subirla a la red. Así todos podríamos ver el menú completo. Podéis ver las fotos del menú en www.premiosgastrofotos.es




Mientras tomábamos un vino de las bodegas Amaren, y su sumiller nos recomendaba la mejor manera de catarlo, nos sirvieron de una forma muy simpática y original unos aperitivos, todos ellos muy buenos. (En especial, para mí, la almendra tostada y garrapiñada, mmm).


Merengue de boletus y Panecillo de ibérico.


Por grupos nos adentramos hasta la mismísima cocina. Ya nos dijo Mario Sandoval que íbamos a poder ver toooodo el Coque. :)



En la cocina Mario nos explicó lo que era el primer entrante del menú Natura, el huevo de gallina.


Primero se cogía con las manos la "cáscara" del huevo, que era un huevo nitro de vichisoise (frio, frio!) y con una cuchara se terminaba el huevo, que tenía una textura estupenda.

Una mención especial ;) a mis compañeros de mesa, además de disfrutar de un gran menú en un gran restaurante me eché con ellos unas risas. Aquí el "robado" de Alfonso (@derechupete), Goyo (@goyogana) y Pilar (@PilarMarinVal).


Y ya en la sala, Ramas de olivo con aceitunas.


Empiezan los platos con las verduras como protagonistas. Después de probar este menú diría que a Mario no se le da nada mal trabajar con ellas, un espectáculo los platos de hortalizas que nos sirvieron.

Un conjunto de macetitas ;). Puerro con tierra orgánica de cebolla, zanahoria encurtida con crocante de maíz (que me comería un montón de macetitas como esta!) y rábano osmotizado en soja con remolacha.


Lechuga


Un plato hecho solo con lechuga, a base de jugar con las texturas. Bastante sabor a vinagre a mi parecer, pero es que soy poco amiga suya.
 
Entre hortaliza y hortaliza se cuela este plato con un fuerte sabor a mar. Moluscos y crustáceos con algas.


Bocados de mar de diferentes texturas. Me encantó, además de dar a conocer a la gente las algas, un producto tan poco consumido actualmente y que tiene tantísimas variedades y sabor.

Verduras de la huerta madrileña.


Verduras, sin más ni menos, diferentes texturas y sabores... un diez de plato!

Empezamos con los platos algo más potentes. Arroz cremoso de quesos y hierbas aromáticas.


Recordad, soy una ratona ;). La textura del arroz muy cremosita y jugaba con las distintas texturas del queso, en buñuelo, esferificación y gelatina. El toque fresco unas hierbas, una gelatina de albahaca y de tomate.

Guiso de pepitoria con huevo líquido.


Una deconstrucción con todas las de la ley! Mismo sabor que el guiso de gallina en pepitoria pero texturas diferentes; el crujiente de la piel, la salsa gelificada... Ni un pero :)

Bonito a la brasa con tomate y frutos secos.


El bonito, en mi caso, en su punto, solo con un ligero marcado en la plancha.

Codornices Ortolans con ravioli de cangrejo real.


Estas codornices francesas para despedirnos de la sala/comedor. Deshuesadas, sonrosaditas y muy tiernas!

Para terminar, los dulces, y estos nos los sirven en el Lounge.


Naranja Nitro.


Me gusta mucho la naranja asique, a pesar de estar ya bastante llena :), triunfó. Naranja helada por fuera, cremita por dentro.

Verduras dulces.


Bueno, es raro que calabaza, cebolla, tomate, ajo...sean parte de un postre y te sepan dulzones, atrevido.

Chocolate con licores.


Dinstintas texturas del chocolate, el mejor final para los más golosos.

Unos Petit fours acompañados de un Gin Tonic con ginebra Gin Mare para terminar de flipar en el Coque. ;)


Una noche genial, con gente estupenda. La organización y el personal del restaurante Coque se lo curraron muchísimo para que disfrutásemos tanto, muchísimas gracias por todo.

3 comentarios:

Nuria dijo...

Yo, de mayor, quiero ser bloguera y que me inviten a estas cosas. ¡Que bueeeenooooo!

Ana Moya dijo...

Eva que buena descripción de la noche...y la mesa en la que te sentaste fue buenísima debiste reírte y aprender mucho!!

Http://foodstorming.wordpress.com

Evasiones Culinarias dijo...

Nuria, pues arte en la cocina tienes un rato, seguro que tendrías mucho que aportar para que todos lo viesemos!
Ana, gracias! La mesa genial, pero supongo que todas lo fueron, hubo gente estupenda esa noche. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...