26 oct. 2012

BITOQUE DE ALBIA

Estas vacaciones han llegado bastante tardías, no empezaron para nosotros hasta octubre, estábamos deseando que llegasen ya! Y han sido geniales. Un viaje recorriendo País Vasco y Navarra, 12 días estupendos llenos de paisajes geniales, buena comida, buenos vinos e incluso baño en la playa en el mes de octubre, lo pasamos de vicio!

La primera parada, Bilbao. Cuando preguntaba dónde comer pintxos en Bilbao todo el mundo me respondió, "Tienes que ir al Bitoque de Albia!", asique la primera noche allá que fuimos, a tomar unos txacolis y unos pintxos bien hechos.


Botique de Albia está situado en la Alameda Mazarredo nº6, en Bilbao. Un local moderno, con una gran barra donde tomar unos pintxos frios o calientes y unos vinos de pie, y una zona donde puedes sentarte a degustar relajado pintxos o raciones de carta.



Nosotros nos sentamos tranquilos, cenamos a base de pintxos, queríamos probar muchas de las creaciones que nos ofrecía la carta del Bitoque de Albia.

Desde donde estábamos sentados se veía, a través de una ventana que daba al salón, la cocina. Eso me gusta, ver cómo están cocinando y el aspecto que tiene la cocina de un bar o restaurante.

Nos animamos a pedir pintxos, estos son los que probamos:

Sushi de tomate confitado mozzarella y albahaca.


En el interior los tomates, la mozzarella y la albahaca, que le daba un sabor muy fresco, emvolviéndolo un arroz pegajoso, tan y como tiene que estar el arroz del sushi y alga nori.

Patatas bravas.


Las patatas cortadas en gajos, con una textura muy buena, acompañados por una salsa picante y un alioli suave y muy cremoso.

Huevos a 63º con hongos de temporada y patatas crujientes.


Me encanta la textura con la que se quedan los huevos cocinados a baja temperatura! Este pintxo me gustó mucho, el crujiente de las patatas, los trocitos de hongos y el untuoso de la yema del huevo... muy rico!

Hamburguesa de atún rojo con ensalada de caviar.


Un pintxo muy refrescante y con un gran sabor a mar.

Foie fresco con espárragos y jugo meloso.


El foie me gusta mucho, es difícil fallar conmigo si lo usas, pero en esta ocasión no me entusiasmó mucho la mezcla. Los espárragos estaban buenos y el foie a la plancha también, pero todo junto...no me va.

Croquetas de gamba picante.


Muy ricas y cremosas, ese toque picante le iba genial.

Sandwitch de rabo con sopa de asados.


Con este pintxo fueron los ganadores del premio al mejor pintxo de Euskal Herria en 2009. La verdad es que es delicioso.

Un buen guiso de rabo, deshuesado, entre dos láminas de pan crujiente y el chupito un gran sabor a pimientos asados.

Carrilada de ternera con puré de patata cremoso.


La salsa muy buena y la carrillera muy tierna.

Y para terminar, un rico postre, Piña, mango y mandarina.


Súper refrescante. La mandarina tenía textura de sorbete, la piña en gelatina y una mousse de mango, todo ello coronado con una galleta crujiente.

Si estáis por Bilbao no dejéis de tomaros algún pintxo en el Bitoque de Albia, están muy ricos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...