28 jul. 2012

TALLER "SUEÑOS DE COCINA"

Hace poco ha abierto un nuevo local en el barrio de Prosperidad. Muchos curiosean y miran desde la puerta para ver de qué se trata... Y es que ha abierto sus puertas Sueños de Cocina, un taller de la escuela de cocina Dismuto.



Y, ¿quién está detrás de este proyecto?, Nacho Garbayo, un hombre valiente, que dejó su carrera como ingeniero para dedicarse a su verdadera pasión, la cocina. Comenzó formándose y estudiando y pasito a pasito ha conseguido tener su propio taller de cocina, bueno, Sueños de cocina no es sólo eso, es mucho más.





El taller tiene una gran cocina, amplia y bien equipada, que es el orgullo de Nacho. Al lado de la cocina un pequeño "comedor" con varias mesas.

En Sueños de cocina se organizan cursos de cocina de todo tipo, desde los platos más sencillos y tradicionales hasta cursos de cocina modernista, pasando por talleres en los que ir con tus hijos, idea que me parece un muy buen plan para que los niños pasen una tarde divertida y se familiaricen con la comida y la cocina.

En estos cursos los "aprendices" no solo van a escuchar y apuntar, sino que todo el mundo se pone su delantal y con cuchillos, cucharones y demás utensilios se ponen manos a la masa para crear los platos. Siempre siguiendo las indicaciones de Nacho y aprendiendo muchos truquillos que servirán para estas y otras muchas recetas.

Pero, además de los cursos, Sueños de cocina ofrece de lunes a viernes sus Mediodias en Sueños y una noche por mes Secret Dinners, donde disfrutar cada día de un menú diferente y poder probar las creaciones que se hacen en los talleres de Sueños de cocina.

Además, una cosa que me pareció muy divertida es organizar eventos privados en el taller. Cierran este maravilloso local para ti y tus amigos y, hay dos opciones, cocinar entre todos con los electrodomésticos y utensilios de la escuela o contratar el servicio de cocinero y disfrutar de una cena diez.

El curso al que yo me apunté fue el de Arroces de la nueva generación. Estuvimos más de tres horas cocinando, aprendiendo, cenando y hablando de temas súper interesantes con Nacho y el resto de gente que se apuntó al curso.

Tres recetas, un arroz en paella, un risotto y un postre.



Después de ver el paso a paso, y de ayudar en la elaboración de los  platos, a comerlos! Todos los arroces riquísimos!

Arroz de majillones en paella con tempura de mejillón

Risotto de mollejas y boletus con caremalo de Oporto y galleta de parmesano

Dados de arroz con leche sobre arena de sobaos y coulis de azahar
Fotos de Nacho Garbayo, muchas gracias!!!

Y siguiendo la receta y los consejos que nos dió Nacho, el pasado fin de semana me marqué el arroz con mejillones en paella y quedó estupendo.




Además de trabajar en la escuela, Nacho cuenta con un servicio de cocina a dominilio. Imagínate sorprender a alguien con una cena estupenda en tu casa. Toda la información en la web de Sueños de cocina.

Un buen plan para pasar una tarde en la cocina :)

1 comentario:

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

He pasado varis veces por delante por que tengo cerca el oftalmologo. Tiene muy buena pinta¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...