6 jul. 2012

CURSO DE SUSHI EN EL RESTAURANTE TSUNAMI


Hoy os quiero proponer un plan para la mañana de un sábado cualquiera.

Si vivís en Madrid o pasáis por aquí un fin de semana y os gusta la cocina, aprender, probar nuevos sabores y técnicas, y además os apetece pasar un buen rato y echaros unas risas no dejéis de apuntaros a los cursos de sushi para principiantes que están haciendo todos los sábados por la mañana en el restaurante japonés Tsunami.


Los cursos los imparte el chef del restaurante, David Juárez, un chef mexicano que lleva toda su vida haciendo comida japonesa y viajando por todo el mundo para mejorar su técnica, y que además es un tío encantador, lo mejor del curso es que lo imparte David Juárez, eso seguro.


El curso se da en el comedor del restaurante, alrededor de una barra. En cada asiento nos espera un libro resumen del curso y un cuchillo, una tabla… Buena señal, en este curso se cocina, no solo se mira.



Esa es la idea del chef, hacer unos cursos en los que todo el mundo participe, en los que haya buen rollo y, en los que, además se aprende y cosas muy interesantes.

El arroz, de grano medio y fresco, de la cosecha del año. Se cocina en una arrocera la cual David recomienda que nos hagamos con una para nuestra casa, así podremos experimentar de la cocina oriental.

El arroz es muy importante a la hora de cocinar sushi, asique es importante usar un buen grano y seguir los pasos que nos explica el chef para cocerlo.



Otro de los ingredientes muy importantes es el pescado, tiene que ser de buena calidad, nos lo vamos a comer crudo! Fijaos con que atún trabajan en el restaurante Tsunami.





Mientras se cuece el arroz David nos enseña como cortar el lomo de atún para hacer sushi y nos prepara un aperitivo acompañado por una cerveza japonesa, mmmmm.



Primero prestar atención a como hace los rollitos David, unos tradicionales y otros fusionando cocinas de varias culturas.

 Sushi de atún y salmón con wasabi.

Rollito California (gambas, salmón, aguacate, mayonesa japonesa y huevas de pez volador)

Ahora os toca a vosotros, intentaréis hacer exactamente lo mismo que ha hecho David y cuando acabáis os preguntareis por qué no ha salido igual, bueno, práctica y práctica, asique ahora toca hacerlos en casa! Eso sí, no serán muy bonitos, pero están riquísimos!

Sushi del chef David Juaréz
Mi sushi :S
Tres horas de risas, interesantes explicaciones y rica comida.

Y si a vosotros os mola más que os preparen la comida y no tener que mancharos las manos de arroz, reservar para comer en el Tsunami una rica comida japonesa, ya habéis visto que ingredientes usan, de primera.

Restaurate Tsunami, Calle Caracas 10, Madrid.

1 comentario:

SARITA dijo...

Suena divertido y muy instructivo ese curso de comida japonesa, aunque no soy yo mucho de sushi, la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...