11 jun. 2012

VI COOL

Vi Cool es el restaurante de tapas de Sergi Arola. En el 2007 se abrió el primer Vi Cool, en Roses, y en septiembre del 2011 se abrió el que hay en Madrid, que es en el que ya hemos estado nosotros un par de veces.


Se encuentra situado en el barrio de las letras, concretamente en la Calle Huertas nº12. En este barrio hay muchos bares de tapas y muchos pubs, por lo que todas las noches se concentra bastante gente por allí, sobretodo turistas.



El bar es muy bonito y moderno. Nada más entrar, en la barra uno de los chefs prepara algunos de los pinchos de la carta y además preparan unos cokteles espectaculares.

En la carta podemos encontrar guisos catalanes, tapas frías y calientes, cocas y hamburguesas. Y, basándome en lo que yo he probado, todo muy bien cocinado.

Podéis ver su carta completa y algunas fotos y más información en su página web: Vi Cool by Sergi Arola.


Antes de servirte lo que hayas pedido, te traen pan de coca con tomates, ajo, sal y aceite de oliva virgen para que te prepares tu propio pan tumaca.

Pan de coca casero con tomate y ajo

El pan de coca muy rico y me parece genial la idea de traerlo todo por separado, así cada uno se lo prepara como más le guste.


Una de las tapas típicas del ViCool y que probamos en una de las ocasiones que hemos estado son las sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano.

Sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano

Sardinas marinadas, con un sabor muy suave y agradable y, sin una sola espina. Muy refrescante e ideal para abrir boca.

Las famosas patatas bravas de Sergi Arola

Patatas Bravas

Unos cilindros de patata con un agujero en el centro.

Las patatas con una textura muy cremosa por dentro y crujientes por fuera. En el agujero central una salsa brava no muy picante y un ali oli suave.

Un bocado muy rico! Creo que la mejor forma de comerlas es meterlas enteras en la boca.

Canelones clásicos de “Carn d’olla”

Canelones de Carn dólla

El relleno de los canelones era carne guisada muy picadita y de textura muy suave en boca. La pasta eran unos macarrones grandes rellenos, en lugar de ser pasta de canelón.

Todo cubierto de bechamel y queso gratinados.

Es un plato muy rico, pero no es de los que más me gustaron de este restaurante, igual porque es de los menos creativos de la carta.

Langostinos fritos al curry y menta.

Langostinos fritos al curry y menta


Unas gambitas con una tempura fina. Lo mejor del plato, la salsa, muy refrescante y le da un toque distinto al sabor de típico que siempre asociamos a las gambas.

Cap i pota

Cap i pota


La primera vez que probamos este guiso típico catalán fue en el ViCool. Además, lo hemos probado en otros sitios y puedo decir que aquí lo hacen realmente bueno.

Un guiso de garbanzos y careta de ternera. Muy bueno, sobre todo si hace fresquito.

Coca de chorizo ibérico Durius All natural, corazones de alcachofas mini y pimientos de Padrón

Coca de chorizo, corazones de alcachofa mini y pimientos de Padrón

Una fina y crujiente masa de coca con tomate y queso fundido. Encima de esto chorizo, corazones de alcachofa y pimiento de padrón frititos. La combinación buenísima, además la textura de la masa, tan crujiente, hace que este plato sea uno de esos por los que volver a este restaurante.

Huevos estrellados con jamón.

Huevos estrellados con jamón


Mirad dónde van a parar las bolitas de patata que quitan para hacer las famosas bravas.

Unas patatas bien frititas, en el fondo jamoncito picado y encima un huevo fritito.


Lascas de Bull Negre artesano, con dados de tomate, ajos tiernos, piñones y albahaca.

Lascas de Bull Negre artesano

 
La camarera nos recomendó que pidiésemos este plato ya que no es fácil encontrarlo en Madrid. El Bull Negre es un embutido típico catalán. Se come caliente y lo sirven cortado muy fino. Sabe parecido a morcilla y para aligerar el plato lo sirven con una vinagreta con tomate, piñones y albahaca.

Albóndigas con chimichurri y fondue de queso de cabra.

Albondigas con chumichurri, servidas con fondue de queso de cabra

Unas albóndigas bien frititas y con una salsa chimichurri por encima. La salsa de queso para acompañar la carne la sirven en una fondue para que se mantenga caliente.

Muy buena combinación y muy divertida la presentación.

Copa catalana con galletas María y sorbete de mandarina

Copa catalana con galletas María y sorbete de mandarina


Crema catalana servida en copa. Al fondo de la misma una crema de galletas María, y algunas galletas en trocitos, que le dan el punto crujiente. Luego el sorbete de mandarina, bien fresquito. Por último la crema catalana con la superficie quemadita.
Un postre muy rico. Lo mejor, el sorprendente contraste de sabores y temperaturas.

Fondue de chocolate blanco con trufas de cacao

Fondue de chocolate blanco con trufas de cacao
 
Las trufas de chocolate negro, densas pero nada pesadas. Para endulzarlas se salsean con el chocolate blanco fundido. Un postre bien dulce y rico.

Lo peor del sitio es la atención, los camareros no es que sean muy atentos ni simpáticos.

Si estáis por el centro de Madrid y queréis tomar unas tapas ricas y distintas, en este restaurante lo vais a encontrar. Además después de la cena podéis disfrutar de un postre.

El precio… unos 25euros por persona, contando con la bebida.

3 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola! acabo de conocerte porque estaba buscando bares de tapas en Madrid capital ya que voy a pasar unos dias alli y como me ha gustado mucho tu blog he decidido quedarme. Yo tambien tengo uno, al cual te invito si te apetece. Procurare ir por ese barrio ya que me encanta ir de tapas aunque si tienes mas recomendaciones estare encantada de saberlas. Un beso :)

Evasiones Culinarias dijo...

Uy! pues espero llegar a tiempo para recomendarre alguno más!
Me alegro que te guste el blog! muchas gracias!

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Mmmmmm interesante¡¡ He pasado también varias veces por delante pero nunca me anime a entrar por miedo a la factura..... Me lo apunto por que tiene todo una pinta expectacular¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...