28 jun. 2012

TAPAS&BLOGS ITALIANO


Hacía ya algunos meses que sabía de la existencia de Tapas&Blogs, un grupo de blogueros que organizaban quedadas en Madrid para disfrutar todos juntos de una misma afición, la gastronomía.

He intentado ir antes a algún otro Tapas&Blogs pero siempre me enteraba tarde, pero esta vez @rafaprades me avisó y el día me venía genial asique me apunté corriendo y lo disfruté hace ya una semana.

En esta ocasión el evento lo organizó Alfonso de Recetas de Rechupete con la ayuda de @SQcommunication

La cena era en La Trattoria Sant Arcangelo, en la C/ Moreto 15, un restaurante italiano.


Una vez en la mesa, nos sirvieron unos embutidos italianos, mortadela, salchichón y un queso, raspadura lodugiana, de sabor parecido al parmesano.



Mientras tomábamos estos embutidos empezaron a servir panes de Madre hizo pan


Jorge Pedroche, en la foto, nos explicó que en Madre hizo pan los panes se hacen como se hacían antes, con fermentos naturales y sus panes fermentan entre 23 y 26 horas.

No hacen panes individuales, hacen hogazas grandes como las que veis en la foto.


Pudimos probar de maíz y pasas, de miel y naranja, multicereal… buenísimos.

Nos contó que sirven pan a muchos restaurantes de Madrid, venden en Gold Gourmet y tienen una tienda en los Molinos. Si podéis intentar conseguirlos porque merece la pena probarlos!!!

El primer plato fueron unos Gnoqui con salsa de queso y berza.


La salsa de queso era potente y muy rica, aunque yo soy muy ratona, los gnoqui tenían una textura buena y la berza le daba su puntillo.


Después de los gnoqui nos sacaron un cockteil de vodka y granadina.


 
Nos trajeron un plato de una especie de pisto italiano emulsionado, encima un huevo y guanzale, un embutido italiano parecido al bacon y…encima de todo esto sal gorda, muuucha sal gorda. Pero bueno, retirándola un poco el plato estaba bien.


 
De postre tiramisú con una mermelada casera de frutos rojos. Muy rico.



Después de la comida una degustación de bombones de ViaV Viena. Mabel Rodrigálvarez nos estuvo contando que sabores íbamos a degustar.


La verdad es que los bombones eran estupendos, nos pusieron unas bandejas con varios.

El primero que probamos me encantó, era un bombón de aceite que me pareciócreativo y de sabor muy bueno.


 


Otro de los bombones que más me gustó fue el de pétalo de rosa liofilizado y bergamota o el de vino, que estaba envuelto por un polvo de hollejo y pepitas de uvas, o el bombón con gel de vodka en su interior, o el de tofe con cobertura de chocolate del 70%… Mmmmm, riquísimos. Una degustación estupenda.


La tienda de Via V de Viena está en Logroño, asique si sois de por allí o pasáis no dudéis en entrar a probar estas delicias.







Y entre plato y plato, conversaciones y risas con el resto de blogueros, que fueron lo mejor de la cena. Un grupo de gente muy agradable y con ganas de pasarlo bien.

Intentaré ir a más Tapas&Blogs a seguir conociendo a gente tan maja, que le gusta tanto la gastronomía como a mí y que van a pasarlo bien y echar un rato agradable.
 

2 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que bueno se ve todo y seguro que lo pasaste genial. Haber si puedo ir yo algun dia, un beso guapa :)

lola dijo...

menudo banquete, veo que lo pasasteis fenomenal


¡¡besos¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...